Esto es lo que García Padilla ha dicho en sus mensajes

El gobernador Alejandro García Padilla ha tenido, bajo su mandato, tres mensajes de Estado donde ha pintado el País de manera diferente. Como es costumbre, el primer mensaje trató promover una imagen de esperanza y futuro, a pesar de la crisis fiscal y económica por la cual atravesaba Puerto Rico.

He aquí lo que ha dicho AGP y lo que no hizo.

28 de abril de 2013 – Fue su primer mensaje como gobernador. Allí firmó varias medidas. Además, prometió que iba a bajar el IVU, sin embargo la situación económica del gobierno lo hizo desistir de la idea.

Abril 2014 – Su segundo mensaje – Prometió la consolidación de agencias, al día de hoy no se ha logrado ninguna, aunque si se han desarrollado planes entre otras cosas.

Abril 2015 – Un gobernador desafiante, a días de que le derrotaran su proyecto emblemático de reforma contributiva que incluía el IVA, lanzó una advertencia a sus legisladores diciendo que iba a continuar haciendo su trabajo con ellos o a pesar de ellos y dejó entrever que estaría gobernando por decreto hasta donde la Constitución se lo permita.