Este nadador estadounidense será el heredero al trono de Michael Phelps

El atleta de Estados Unidos, Caeleb Dressel, ganó cinco medallas de oro en los JO de Tokio 2020, por lo que ya es una de las figuras de la justa.

Michael Phelps se convirtió en un atleta récord, al ser el deportista con más medallas obtenidas en Juegos Olímpicos, con 28; 23 de oro, tres de plata y dos de bronce, pero parece que tiene un heredero ya: Caeleb Dressel.

La cifra que alcanzó el estadounidense ha dejado una marca difícil de igualar. Sin embargo, en Tokio 2020 apareció Dressel, quien se perfila para tratar de igualar lo hecho por Phelps.

Caeleb Dressel, el heredero de Michael Phelps

Dressel cosechó cinco medallas en la justa veraniega, tras ganar la prueba reina en la alberca olímpica, los 100 metros estilo mariposa.

De hecho, consiguió romper el récord mundial de la última prueba, al sumar 49.45 segundos, una cifra impresionante.

Caeleb bajó la marca por cinco centésimas, tiempo que él mismo impuso en la Copa del Mundo de 2019.

En la prueba de 4×100, Dressel sorprendió a los medios de comunicación, ya que regaló su presea dorada a Brooks Curry, atleta que fue remplazado en la Final de la competencia por decisión técnica.

“Sentí que lo merecía más que yo, no guardo nada de esas cosas, estuve ahí disfrutando de la carrera, no necesito un pedazo de metal para acordarme de eso. Soy muy consciente de que está ahí, la presión está bien. Estoy bien con ella siempre que pueda lidiar con el estrés y eso al final depende de mí”.

Caeleb Dressel, nadador estadounidense

Pese a que Caeleb ha sido comparado con Michael, el joven de 24 años no carga en sus hombros con esa presión, al contrario, disfruta cada momento de su carrera deportiva.

Incluso, a Caeleb Dressel le molesta que mencionen a Phelps en sus hazañas, pues considera que cada uno tiene su propia historia.

“Cada año es completamente distinto. Esta vez era una sensación diferente, siempre hay algo nuevo, algo a lo que puedes adaptarte o alguna pieza que puedes añadir. Ya sé que tengo un abanico de títulos mundiales, pero hasta ahora no lo había logrado en unos Juegos. Y esto es demasiado. Yo no nado para que me recuerde nadie. Para mí, lo único que importa soy yo mismo, y mi entrenador, Gregg Troy, así como mis compañeros, y la piscina.

"No pretendo ser famoso. Sólo quiero ver hasta dónde puedo llegar, explorar mis límites. Simplemente disfruto de las carreras. Quiero seguir mejorando en mi oficio. Cuando establezco una marca como objetivo lo hago de acuerdo a los tiempos que estoy haciendo en los entrenamientos. En este deporte recoges lo que siembras. La natación es un deporte muy justo. Si sigo buscando formas de mejorar y concentrarme día tras día, los tiempos estarán ahí. Fue un honor representar a Estados Unidos y espero que mi patria se enorgullezca de mí en estos Juegos”.

Caeleb Dressel, nadador estadounidense

Con cinco preseas doradas, Caeleb Dressel se despidió de Tokio 2020, ya con la mente puesta en Paris 2024, en donde buscará seguir acrecentando su legado en el deporte mundial.