Este es el resumen de la acción de este fin de semana en la LAI

El sábado y el domingo la actividad deportiva de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) estuvo a todo vapor en fútbol, tenis y voleibol. Y durante la semana seguirá la acción para varias universidades.

launiversidadinteramericanaleganaronalcolegioenambasramasenlacontinuaciondelvoleibollminguelalai-8b3f7a51a59f81e708f6a5b283924eab.jpg

Fútbol: Hoy, Lobos y Tarzanes en Colegio

Tres universidades en cada liga, Rafael Mangual y Cosme Beitía, mantienen récords perfectos en el fútbol masculino.

Los campeones defensores Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo exponen sus invictos a las 3:00 de la tarde en el campo colegial en Mayagüez. Ambos cuentan con 1-0. La victoria de Colegio fue en el partido inaugural contra los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica, mientras los Lobos arrancaron triunfantes ante los Taínos de la Universidad del Turabo.

El equipo subcampeón, Tigres de la Universidad Interamericana, sumó su segunda victoria al hilo este sábado ante los Taínos del Turabo con marcador 3-1. Otro partido de la jornada fue entre los Pioneros de la Católica y los Tiburones de la UPR de Aguadilla favoreciendo a los católicos, 4-3.

Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras (2-0), los Bucaneros de la Universidad de Islas Vírgenes y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón con 1-0 están en el tope de la Beitía. El sábado la tropa de la UPR de Río Piedras goleo 6-0 a los Jaguares de la UPR de Carolina. En esa misma sección se encontraron los Toritos de la UPR de Cayey y los Vaqueros de la UPR de Bayamón, saliendo con la victoria 4-2 los Toritos.

El próximo sábado, 23 de diciembre jugarán: UPR de Arecibo versus UPR de Aguadilla (11:00 a.m., Católica en Mayagüez); UPR de Bayamón ante UPR de Carolina (2:00 p.m., en Don Bosco); Sagrado y UPR de Río Piedras (3:00 p.m. en la UPR de Río Piedras) y, Interamericana contra Católica (3:00 p.m., Católica en Mayagüez).

Tenis: Siguen en el puntero los Cocodrilos y las Juanas

En el torneo de tenis, los subcampeones Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) y las Juanas del Colegio de Mayagüez están en el puntero de la tabla de posiciones de la Liga Atlética Interuniversitaria. Ambas universidades poseen récord de 2-0.

El pasado viernes, los Cocodrilos de la UMET derrotaron a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez 3-2. El sábado la Pontificia Universidad Católica tuvo victoria contundente 5-0 sobre la Universidad de Puerto Rico de Bayamón.

El próximo viernes habrá duelo entre los Cocodrilos de la UMET y los Pioneros de la Católica a las 10:00 a.m. en el recinto católico de Ponce.

Mientras, la UPR de Río Piedras tendrá doble desafío, mujeres y hombres, con la UPR de Bayamón desde las 10:00 a.m. en el complejo de canchas Tenis Honda, Bayamón.

Luego de esta fecha el torneo entra en receso hasta el viernes, 12 de enero de 2018.

Voleibol: Golpes mortales para Pitirres y las Juanas

¡Sorpresas en el voleibol! Los equipos campeones del voleibol, los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y las Juanas del Colegio de Mayagüez fueron sorprendidos el pasado sábado por sus rivales, los Vaqueros de la UPR de Bayamón y las Tigresas de la Universidad Interamericana, respectivamente, durante la continuación del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

En una jornada carnavalesca dos resultados dejaron perplejos a los fanáticos del voleibol. El primero de ellos fue la derrota de los campeones defensores, Pitirres de la UNE, 25-22, 25-27 y 10-15, ante el sexteto de los Vaqueros de la UPR de Bayamón en parido celebrado en el rancho vaquero.

Mientras, las reinas universitarias, Juanas del Colegio, fueron doblegadas por las Tigresas de la Interamericana, 25-13, 18-25 y 11-15 en su inicio de torneo en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

Con dos carnavales del torneo celebrados, al momento prevalecen sin derrota en la rama masculina: Cocodriloss de la UMET (4-0), UPR de Bayamón (4-0) y la UPR de Río Piedras (2-0) en la sección Cosme Beitía, y Taínos del Turabo (3-0) y Pioneros de la Católica (3-0) sección Rafael Mangual.

En las féminas están con récord perfecto, Cocodrilas de la UMET y Vaqueras de la UPR de Bayamón (4-0) y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras (2-0), todos de la liga Beitía, y las Taínas del Turabo (4-0) y las Tigresas de la Interamericana (3-0) por la Mangual.

El próximo partido es este martes entre las Cocodrilas de la UMET y las Delfinas del Sagrado a las 6:00 p.m. en el recinto sagradeño en Santurce.

Sobre la temporada del 2017-18

Los deportes en calendario para el año académico 2017-18 serán atletismo (Justas LAI), baloncesto, béisbol, campo traviesa, levantamiento de pesos, judo, lucha olímpica, natación, porrismo y baile, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol, voleibol playa, fútbol y softbol. Con moratoria en piscina corta y los eventos de atletismo: eventos imperiales y campeonatos de relevos.