Este domingo celebrarán boda masiva de parejas del mismo sexo

Una boda masiva de parejas del mismo sexo se celebrará el próximo domingo, a la 1:00 de la tarde, en el Paseo de la Princesa, Viejo San Juan.

Los detalles de la actividad serán dados a conocer mañana, miércoles, en una conferencia de prensa en el Teatro Compania de Turismo, situado en el Paseo de la Princesa, Viejo San Juan, a partir de las 9:30 de la mañana.

El pasado 26 de junio, el Tribunal Suprmo de EEUU legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, en una determinación histórica que incluyó a Puerto Rico.

En la isla, la determinación deja inválido el artículo 68 del Código de Civil, que establecía que el matrimonio era la unión “entre un hombre y una mujer” y prohíbía así el matrimonio entre personas del mismo sexo.

giphy43-22f9bf57cecb8149607f4d4b8d47b601.gif

A su vez, el gobernador Alejandro García Padilla ya ordenó a las agencias de la rama ejecutiva a tomar todas las medidas necesarias para garantizar el trato igualitario ante la ley a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

A través de una orden ejecutiva, el primer ejecutivo estableció que se debe identificar y revisar todos los programas, estatutos, regulaciones y políticas de las agencias de forma tal que los derechos del matrimonio se apliquen uniformemente a todo matrimonio, independientemente del género o sexo de quienes lo compongan.

Las instrumentalidades de la rama ejecutiva debieron atemperarse a lo expuesto en la orden.

Igualmente, el Departamento de Hacienda, el Registro Demográfico y el Departamento de Salud comenzaron ya a expedir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo y realizar cualquier ajuste pertinente en materia de tributación.