Este app usa tu cámara pa' chotearle información a los federales

Las agencias gubernamentales de Estados Unidos y el Internet vienen juntos por default, así lo confirma esta nueva app que te espía.

La seguridad en Internet es algo muy importante al día de hoy, pues hay tantas redes sociales y tantos algoritmos involucrados siguiendo tu camino por la web que es casi imposible mantenerse completamente anónimo en todos lados. Pero hay una app que no solamente es peligrosa, sino que te expone ante todos.

Ten cuidado con tu cámara

No siempre es fácil mantenerse al tanto de todas las apps malignas y todo el malware que existe en el mundo, pues la vida actual es tan atareada y llena de trabajo y preocupaciones, que lo último que se nos pasa por la cabeza es que alguien se robe nuestra información en Internet.

Eso es justamente lo que hace la app Clearview AI, la cual, aunque tú no la instales en absoluto y aunque nunca hayas escuchado de esta, ya te está exhibiendo ante extraños.

La aplicación puede tomar fotografías desde tu celular sin tu permiso y pasarle esta información a agencias gubernamentales de Estados Unidos. Eso quiere decir que si un día se te ocurre buscar algo como “hacer bombas caseras” por simple curiosidad, tu propia cámara podrá tomar una foto tuya y pasarla al FBI (no, no es broma) para que puedan investigar tu rostro, tu nombre, tu dirección, tu trabajo, las personas cercanas a ti y tus antecedentes.

Internet FBI

Cabe mencionar que esto no es exclusivo del FBI, tu información puede ser almacenada en servidores de muchas otras agencias gubernamentales, ya sea la CIA o alguna de la que aún no hayamos escuchado.

La manera en que funciona la app es por medio de una comparación masiva de tu rostro con fotografías en redes sociales, en especial de Facebook y todas las apps asociadas y todo por medio de una foto que tú no tomaste que pasa por tecnología de reconocimiento de rostro.

Supuestamente esto se está haciendo para detener a criminales de todo tipo y para la seguridad nacional pero ¿podemos estar seguros de que es así?

Fuente: CNET.