Este año no habrá Fiesta de Reyes en La Fortaleza

La secretaria de la gobernación, Grace Santana confirmó el lunes que este año el gobierno no celebrará la tradicional Fiesta de Reyes como tal, como parte de las medidas que se han tenido que tomar ante la situación de falta de dinero.

“El señor gobernador va a estar asistiendo a una actividad en el municipio de Utuado. Es una actividad que tiene una inversión muy mínima. Allí vamos a estar compartiendo con el equipo de tenis de mesa, respaldando la iniciativa del equipo. Pero no va a haber una actividad como en los otros años. Eso es parte de las gestiones del gobierno de reducir los costos operacionales”, dijo Santana en entrevista radial (NotiUno).

lafortaleza-f44b41279c7512a401ffbaf140e24cf2.jpg

No obstante, La Fortaleza envió una invitación por correo electrónico para un recorrido el 5 de enero por el Palacio de Santa Catalina y un concierto con la Banda Estatal de Puerto Rico, dirigida por Ángel “Cucco” Peña.

Esta sería la primera vez en años recientes, que no se realizaría el tradicional evento en el que los Reyes Magos ofrecen regalos a los niños y otras actividades familiares.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que el gobierno podrá seguir operando y que se seguirán emitiendo pagos de reintegros y a los suplidores, dadas las medidas que se han tomado ante la situación de falta de flujo de efectivo.

giphy-40e562bb6f0002cf31f4f4b316377480.gif

“Las medidas tomadas cuando se emite la orden ejecutiva del &#39clawback’ permitieron hacer un pago de fondos generales que vencían el primero de enero. Hay otros pagos de menor rango que no se hicieron… Esas circunstancias de haber cumplido con el pago de obligación general, nos permite continuar operando el gobierno, nos permite continuar haciendo los pagos de reintegros poco a poco y nos permite continuar pagando la deuda de los suplidores poco a poco”, sostuvo Santana.

Además, sostuvo que las medidas permitieron pagar la nómina a empleados públicos para asegurar que se mantuvieran los servicios esenciales. No obstante, Santana aseguró que las gestiones gubernamentales buscan no tener que reducir la jornada laboral ni cerrar el gobierno.