¿Estás sin luz? Dice la AEE que hay más de 13,500 sin servicio eléctrico

Contra...

Cerca de 13,500 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se quedaron sin el servicio de electricidad como consecuencia de los embates de la tormenta tropical Karen.

Así lo confirmó el miércoles Carlos Alvarado, jefe de operaciones técnicas de la corporación.

“Actualmente lo que tenemos son algunos 13,500 clientes sin servicio para .8 por ciento, menos del 1 por ciento. El sistema se ha mantenido, gracias al Señor y a los trabajadores de la Autoridad en un 99 por ciento en servicio durante el día, la tarde y noche de ayer (martes)”, dijo Alvarado en entrevista radial (NotiUno).

Indicó que la mayor concentración de abonados sin servicio es en las regiones de Bayamón donde hay dos alimentadores fuera de servicio y Caguas, que incluye pueblos de Aibonito, Orocovis y Barranquitas.

Alvarado dijo que la expectativa es que para el mediodía del miércoles la mayoría de los clientes afectados tengan de nuevo el servicio. Luego de eso, la AEE espera continuar operando con el por ciento normal diario de abonados sin servicio.

Sobre la línea 39000 que va de Aguas Buenas a Toro Negro dijo que “hubo un disparo de la misma. Tenemos un resguardo de la líneas. Los clientes prácticamente no se vieron afectados. Ya la tenemos seccionalizada y próximamente va un vuelo en helicóptero para hacer un patrullaje para ver qué pasó. Hubo muchos rayos y relámpagos que fue la mayor causa que afectó el sistema. El sistema se autoprotege y suceden los sectores sin servicio”.

Aseguró personal gerencial, así como de la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE) y de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UITER) están trabajando para restablecer el servicio.

En el boletín de las 5:00 de la madrugada del miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) descontinuó el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes a pesar que advirtió seguirá lloviendo. Mientras, una vigilancia de inundaciones se mantiene vigente hasta el anochecer.