¡Estamos en todas! Boricua recibirá premio del gobierno japonés

distincionempresariomanuelmorales01ins409686945-6dbf050ec0b9571da23a227cbd917c97.jpg

El empresario Manuel Morales, Jr., recibirá la medalla de la Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Cinta de manos de Reiichiro Takahashi, embajador y cónsul general de Japón en la ciudad de Nueva York.

El gobierno japonés rinde este homenaje a Morales en reconocimiento a su sobresaliente esfuerzo en promover el intercambio, la amistad y las buenas relaciones entre ese país oriental, Estados Unidos y Puerto Rico.

“Trabajar para la comunidad japonesa en nuestra Isla y en pro de las buenas relaciones entre ambos pueblos, ha sido una verdadera satisfacción y nunca una obligación; han sido muchos ciudadanos japoneses los que me enseñaron que el mejor y mayor tesoro de Japón es su gente y sus cualidades de humildad, sacrificio y trabajo”, dijo Morales, quien ha sido cónsul general honorario en San Juan del País del Sol Naciente desde febrero de 1997.

A la entrega del galardón en el Museo de Arte de Puerto Rico, cuya fecha no se especificó, asistirán en calidad de invitados el presidente de la Asociación de Residentes Japoneses en Puerto Rico, Kimimichi Hirakawa; el Cuerpo Consular en San Juan, encabezado por su decano Alejandro Cobo Sinisterra, cónsul general de Colombia, y una numerosa representación de la comunidad japonesa, así como personalidades del gobierno, comercio y la industria.

Además, el empresario y diplomático honorario, Morales se desempeñó como presidente de la Cámara de Comercio, posee estudios en las universidades de Pace y Nueva York y se ha distinguido por su respeto, ayuda y desarrollo en las actividades de la comunidad japonesa en Puerto Rico.