¿Estados Unidos mintió sobre la muerte de Bin Laden?

osamabinladen1640x360-b5c2c9d2394b465935b3776f942a8e97.jpg

El premio Pulitzer Seymour M. Hersh revivió la polémica en torno a la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden luego de que en las últimas horas cuestionara la versión oficial de Estados Unidos, e incluso catalogó todo el suceso como una “mentira flagrante”.

El prestigioso periodista señaló en un artículo de la revista London Review que lo anunciado por la Casa Blanca en mayo del 2011, de que Bin Laden había sido abatido durante una operación militar en Pakistán no es cierto.

Hersh señaló que el líder terrorista de Al Qaeda fue entregado por Pakistán a Estados Unidos a cambio de 25 millones de dólares y que su captura no implicó ningún tipo de combate militar.

giphy61-bbade1f87cad6719f1528afaa2051284.gif

Seymour presentó como fuentes a dos militares de alto rango, uno de Pakistán y a otro de los servicios de inteligencia de ese país, quienes niegan que Estados Unidos haya realizado una operación militar en la localidad de Abbotabad.

La versión del reportero cuenta que Bin Laden se encontraba bajo la custodia de Pakistán desde el año 2006 y que su captura esperaba ser un arma de chantaje contra Estados Unidos, lo que terminó por resolverse luego de que un oficial de inteligencia vendiera al terrorista a Washington a cambio de la recompensa que había fijado el gobierno americano. Además, Hersh señaló que el cadáver de Osama se arrojó en la cordillera entre Afganistán y Pakistán, y no fue echado al mar como dice la versión oficial.