¿Estados Unidos mató al Che Guevara?

che800x565-9860d0f9e5a41799a13b0eed708ec85f.jpg

Los autores del libro “¿Quién mató al Che?”, Michael Ratner y Michael Steven Smith, aseguraron que el gobierno de Estados Unidos ordenó la muerte de Ernesto “Che” Guevara en 1967.

Ratner y Smith narran de manera muy detallada la complicidad de la CIA en el asesinato del guerrillero, según indicó RPP.

En el libro explican que aunque habían tachones en los documentos, se demuestra que el Che fue apresado, herido y asesinado por la CIA, y que el crimen fue aprobado por el gobierno de Estados Unidos. "Tenían miedo de que, como ocurrió con la revolución cubana, Guevara encabezara nuevos movimientos para derrocar a otros dictadores. Creían que si no lo detenían a tiempo, iniciaría una revolución de masas desde la cordillera de los Andes hacia Chile, Bolivia, Argentina y otros países de América Latina", explicó, Smith.

Asimismo, se desmiente la versión actual que el destino del argentino lo decidieron los oficiales del Ejército de Bolivia, quienes para ese entonces respondían a los intereses de Estados Unidos. También el texto afirma que el gobierno norteamericano intentó derrocar a Hugo Chávez en Venezuela y que aún intentan eliminar la autoridad de ese país.