Estadistas que se cansaron del PNP crearán nuevo partido

Aseguran que el PNP ha sido "mediocre" y "enterró la estadidad"

archivo

El líder comunitario Humberto Soto Pérez, anunció que buscará la creación de un nuevo partido estadista en Puerto Rico, que será presidido por él mismo.

Según dijo en Wapa Radio, comenzará con otras personas a recoger endosos para inscribir el denominado Partido Estadista Puertorriqueño en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El próximo año, simpatizantes de este movimiento recogerán endosos para lograr los establecidos por Ley para la creación de un partido político.

"Este partido u organización, comenzó con los graves problemas que están pasando en Puerto Rico. Ahora mismo más de la mitad de los puertorriqueños apoya la estadidad para Puerto Rico", expresó Soto Pérez.

Este criticó las gestiones de cabildeo del Partido Nuevo Progresista (PNP), y las tildó de "mediocres".

"Se dedicaron a trabajar sus candidaturas, a trabajar el partido y dejar por último la estadidad para Puerto Rico. Lo que ha hecho el partido en poder este momento, es enterrar la estadidad".

Soto Pérez concluyó asegurando que ha hecho acercamientos a figuras del PNP que quisieran unirse a su movimiento. Sin embargo, no identificó específicamente quienes serían estas personas.