¿Estadiqué? Marco Rubio afirma que no hay ambiente para la estadidad en el Congreso

Ni demócratas, ni republicanos lo quieren...

Congress Afghanistan

El senador republicano Marco Rubio volvió a decir lo que muchos saben, pero dos o tres le pichean hasta más no poder, que en el Congreso de los Estados Unidos no hay ambiente para apoyar que Puerto Rico se incorpore como estado de los Estados Unidos.

En entrevista con Univisión en Tampa, el senador de la Florida expresó que cree que deben ser los puertorriqueños los que voten y decidan si quieren ser parte de los Estados Unidos o no, sin embargo, admitió que los legisladores demócratas y republicanos no están de acuerdo con al estadidad para la isla.

“Desafortunadamente, en este momento la mayoría de mis colegas–tanto en el partido demócrata como en el republicano–no apoyan eso. Pero eso puede cambiar, eso se puede cambiar. Y eso se trata de trabajar, de explicar, de enseñar y educar la realidad puertorriqueña y la razón por la cual la estadidad es importante. Mientras tanto, siguen millones de puertorriqueños que les hace falta ayuda para recuperar su economía, a reformar su sistema de gobierno para que todo sea más estable y el crecimiento económico sea posible para que el puertorriqueño joven no tenga que abandonar la isla para buscar un mejor empleo, una mejor vida. Porque sin los jóvenes no hay un futuro para Puerto Rico, así que hay que seguir trabajando a favor de los intereses de Puerto Rico que existen en este momento, los temas importantes que está enfrentando en este momento.

Sin embargo, Rubio indicó que en el congreso federal se sigue insistiendo en la educación a los congresistas y explicarles porqué Puerto Rico debería ser un Estado. (Cosa que deberían estar haciendo los congresistas de embuste que mandaron para allá, pero Mayita todavía no saber prender ni el iPad)