VIDEO: ¡Estaba vacía! Enfermera vacuna con aire a una joven

Las imágenes viralizadas en redes muestran cómo una enfermera inyectó aire a una joven que acudió a vacunarse México

Captura de pantalla

Usuarios de redes sociales viralizaron el momento en el que una enfermera inyectó con una jeringa vacía a una joven que acudió a vacunarse contra el Covid-19 en Michoacán, México.

Las imágenes difundidas por la página de Facebook Sanción Social muestran cómo la joven recibió una inyección de aire en vez del biológico desarrollado por Pfizer y BioNtech.

⚠️DENUNCIA CIUDADANA⚠️

Esto pasó hace algunos minutos en las instalaciones de #CiudadUniversitaria, joven Morelia acudió a dicho recinto a aplicarse la vacuna contra en #Covid19 pero esto fue lo qué pasó, no le aplicaron la vacuna en su totalidad y todo quedó grabado ¿Qué opinas?

Publicado por Sanción Social en Martes, 17 de agosto de 2021

La enfermera, según el video, le anunció a la paciente que procedería a aplicarle la inyección, por lo que le limpió el área con alcohol y le insertó la jeringa; sin embargo, esta se encontraba vacía.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó a través de un comunicado que realizará las investigaciones pertinentes al suceso, además de que aseguró que reforzará la capacitación del personal de salud.

De igual forma, el Consejo Estatal de Vacunación señaló que también reforzará las medidas de seguridad y vigilancia en todas las sedes de Michoacán para evitar que otro incidente vuelva a ocurrir.

Hasta el momento, las dependencias involucradas no han informado si ubicaron a la paciente afectada y si le aplicaron nuevamente su primera dosis de Pfizer-BioNTech.