Esta puede ser una de las claves para salir de la crisis

El encuentro económico "Business Opportunity Exchange 2016", que se celebrará el próximo día 26 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, tratará de potenciar la compra y contratación de bienes y servicios a empresas de la isla caribeña por parte de compañías internacionales.
El Concilio para el Desarrollo del Suplidor Puertorriqueño (PRMSDC, por sus siglas en inglés) -organizador del evento- informó hoy a través de un comunicado de que durante el evento se dará a conocer una herramienta para el desarrollo de negocios con la que se espera estimular el intercambio, venta y contrataciones entre empresas locales y del extranjero.

giphy141-704b00765145fe0e295f468ef4d4bd80.gif

"El &#39Business Opportunity Exchange 2016&#39 será el evento ideal para todo socio corporativo en los Estados Unidos y el mundo que desee conocer, identificar y contratar proveedores locales que pueden satisfacer la demanda y las necesidades que tienen sus corporaciones multinacionales", indicó el presidente de la Junta de Directores del PRMSDC, José Ríos.
Entre sus herramientas, la PRMSDC dará a conocer el "Advance Corporate Environment" (ACE), que propone proveerle a los empresarios y proveedores locales un escenario y ambiente de negocio propicio, lo que incluye el "Corredor de las Oportunidades", que facilitará un espacio para promover los productos y servicios que ofrecen las empresas de la isla.

giphy151-f52946c6cb133c6620228fdfa9b42605.gif

"Proveedores que participen en el &#39Business Opportunity Exchange 2016&#39 también formarán parte de una herramienta única que comenzamos este año, pero que esperamos continuar en años posteriores, el &#39Catálogo de Suplidores -proveedores- de Puerto Rico&#39", indicó Ríos.
Dijo que se trata de una herramienta digital y física que se convertirá rápidamente en una forma innovadora de posicionar a Puerto Rico y los productos y servicios que ofrecen sus empresarios y proveedores ante el universo de corporaciones nacionales e internacionales que pertenecen a la red estadounidense del NMSDC (National Minority Supplier Development Council).