"No es confiable" la investigación del FEI, dice la secretaria de Justicia

Vázquez sugirió que la investigación del FEI podría estar motivada por la cancelación de un contrato que mantenía en el pasado la presidenta de la Oficina sobre el Fiscal Especial Independiente, por alegado conflicto de intereses

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, aseguró hoy que la investigación que presuntamente realizan miembros del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) en su contra está "amañada" y que "no es confiable".

La secretaria relató en entrevista con WKAQ 580 que la presidenta de la Oficina del PFEI, Nydia Cotto Vives, mantenía un contrato de asesoría en la Oficina de la Procuradora de la Mujer y que cuando Vázquez Garced se convirtió en la directora de esa Oficina bajo la administración de Luis Fortuño, canceló ese contrato por entender que se trataba de un conflicto de intereses.

"Si eso de alguna manera influye en ella verdaderamente lo que demuestra es que la investigación del FEI no es una investigación seria, no ha sido una investigación confiable, ha sido una investigación amañada para hacerme daño, para afectar mi credibilidad", sostuvo la secretaria.

"Cuando yo estaba en la Ofician de la Procuradora la licenciada Nydia Cotto Vives tenía un contrato de asesoría con la oficia de la Procuradora y yo cancelé ese contrato porque yo entendía que había un conflicto de interés serio, porque ella es la presidenta del Panel del FEI y no puede tener contrato de asesorar funcionarios", afirmó.

Vázquez Garced sugirió que la investigación del FEI podría estar motivada por la cancelación del contrato que tenía la presidenta de la Oficina sobre el Fiscal Especial Independiente en la Oficina de la Procuradora de la Mujer.

"Si eso de alguna manera influye en ella verdaderamente lo que demuestra es que la investigación del FEI no es una investigación seria, no ha sido una investigación confiable, ha sido una investigación amañada para hacerme daño, para afectar mi credibilidad", sostuvo la secretaria, al tiempo que añadió que Cotto Vives tenía otros contratos con otras agencias, sin dispensa de la Oficina de Ética Gubernamental.

Vázquez Garced, estaría en medio de una investigación por alegada violación a la Ley de Ética Gubernamental, según informó hoy jueves, el periodista Rafael Lenín López en su programa radial "Pegaos en la mañana" (Radio Isla 1320am).

De acuerdo a fuentes de la dicha emisora, Vázquez Garced está siendo investigada por el miembros del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) por intervenir en un acuerdo que se llegó en un caso de escalamiento en el hogar de su hija.

"Sugiriendo una pena dura para uno y una suave para otro. La madre del que recibió cárcel fue la que se quejó ante Itza García en La Fortaleza y que provocó la llamada que Wanda Vázquez interpretó como coacción en medio de investigación de WhatsApp. Información en nuestro poder apunta a que el Gobernador le dijo a fiscales que supo y que refirió el tema a la Oficina de Ética Gubernamental", lee parte de la información que publicó Lenín López en sus cuentas sociales.

Noticia en desarrollo.