¿Cuánto mide el esqueleto humano más grande que se haya encontrado?

Conoce la historia del esqueleto de Catalina Island, descubierto en 1919. ¿Es real o solo una manipulación de la época?

El hallazgo del esqueleto más grande ocurrió en Catalina Island, Estados Unidos, en 1919. Se encontró en un área en California y medía casi 2.80 metros.

Sin embargo, los historiadores no se ponen de acuerdo si fue una realidad o una manipulación.

 

El esqueleto de Catalina Island

Entre la década de 1910 y 1930 se realizaron varias excavaciones en la zona, encontrando restos de aborígenes. Para 1912 se encontró uno de casi 2.20 metros, y luego descubrieron otros de mayor longitud.

El esqueleto más grande se halló, presuntamente, en Catalina Island.

En 1919 le correspondió a Ralph Glidden hallar uno de 2.80 metros. Según este excavador, que luego llegó a abrir un museo, pertenecía a una raza de nativos americanos que habitó la zona.

Actualmente se desconocen dónde se encuentran los restos descubiertos por Glidden. Solo quedan los reportes de prensa, por lo que las dudas se mantienen sobre la veracidad o no del hallazgo.

 

El “Gigante de Castelnau”

Existe otro caso, esta vez de unos fragmentos de huesos -no esqueletos completos- que se encontraron en Francia. Son un húmero, una tibia y un hueso femoral encontrados por el antropólogo Georges Vacher de Lapouge.

El "Gigante de Castelnau"

Según el investigador, estos restos eran de una persona que medía ¡3.50 metros! El humano pudo haber vivido en el neolítico.

Es el llamado “Gigante de Castelnau”, denominado así por la zona en la que se encontraron los restos.

Estos tres fragmentos se encuentran en poder de la Academia Francesa de las Ciencias.

 

Las mediciones más recientes

Los registros modernos tienen a Robert Wadlow como el ser humano más alto: midió 2.72 metros, pesando más de 200 kilos al momento de su muerte, en 1940.

Wadlow tenía apenas 22 años cuando falleció, víctima de una infección tras fracturarse su tobillo derecho.

Sultan Kosen

El hombre más alto del mundo en la actualidad es el turco Sultan Kösen, que mide 2.51 metros. Tiene 39 años y vive en Ankara, de acuerdo con las noticias del Récord Mundial Guinness.