Jeff Bezos, CEO de Amazon, viajará al espacio en el mes de julio

El ejecutivo de la compañía tecnológica dio el anuncio mediante su cuenta de Instagram; será el primer viaje tripulado de su empresa Blue Origin

El CEO o director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, anunció que viajará el próximo mes de julio al espacio. Dicha aventura espacial la emprenderá junto a su hermano Mark Bezos de la mano de su empresa de turismo espacial Blue Origin.

La información la reveló a través de su cuenta de Instagram, en la cual insertó un video. Bajo el eslogan 'First Human Flight' expresó que es un sueño de su infancia; se cumplirá el 20 de julio, a días de dejar la dirección de Amazon ( 5 de julio).

"Desde que tenía 5 años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mejor aventura con mi mejor amigo", dijo.

En tanto, Blue Origin, la compañía de su propiedad que llevará al espacio al director, se encuentra en promoción del turismo espacial. Una de sus principales acciones es la subasta, con fines benéficos, de un sitio en el cohete New Shepard que llegará al espacio el próximo mes.

De esta forma, el primer vuelo tripulado de la empresa de Jeff Bezos ofrecerá una experiencia completa. Serán 11 minutos en torno al espacio suborbital, donde se ofrecerá alojamiento, capacitación y servicio de cafetería al interior de la aeronave. En total, el viaje durará cuatro días.