¡Eso eh! Se gradúan de high school 225 desertores escolares

Un total de 225 jóvenes que hace seis meses fueron identificados como desertores escolares en conducta de riesgo, recibirán su diploma de cuarto año de escuela superior luego de ingresar en el programa educativo y residencial Youth ChalleNGe Academy, de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

La Academia que ubica en el Fuerte Allen, de Juana Díaz, atiende a jóvenes desertores escolares que durante 22 semanas reciben educación superior conducente a la aprobación del cuarto año al tiempo en que reciben destrezas de vida, disciplina y herramientas que le permitirán desarrollarse como un ciudadano responsable.

“Con este logro, no sólo impactamos educativamente a los jóvenes, sino que son 225 jóvenes que están fuera de las conductas de riesgo que afecta su calidad de vida y la de sus familiares y de todo un país”, expresó Matilde Almodóvar Acosta, directora de la Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy.

Los 225 jóvenes fueron expuestos a diversas actividades educativas que incluye la administración del College Board, ferias educativas e ingresos en diferentes instituciones post secundarias del país.

fotograd628591796-8b4db49a0d92fdecd0366a0b7e706f72.jpg

Esta clase, que se graduará a las 9:00 AM de mañana en el coliseo “Toyita” Martínez, de Juana Díaz, presenta 21 altos honores, 24 honores y 10 jóvenes que serán becados por la Corporación de Programas Juveniles de la Guardia Nacional por haberse destacado en el cumplimiento de los ocho componentes que son la base del programa.

Se trata de excelencia aacadémica, desarrollo de liderato, ciudadanía responsable, destrezas de vida, salud nutrición e higiene, destrezas laborales, acondicionamiento físico y servicio a la comunidad.

A la actividad asistirá la ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Marta Carcana, y el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, entre otros funcionarios de las ramas Ejecutiva y Legislativa del país.