¡Eso eh! Reconocen a organizaciones boricuas que atienden a perros y gatos

Medios internacionales reconocieron el esfuerzo para esterilizar a sobre 600 perros y gatos en el municipio de Toa Alta gracias a una alianza entre el municipio y las organizaciones Huellitas Caídas del Cielo y Humane Society.

La alianza que celebra dos años ha impactado directamente con esterilizaciones a bajo costo y gratuitas a perros y gatos de residentes de Toa Alta, forma parte de un reseña en un medio internacional realizado por la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás.

“Esta alianza es ejemplo de que en Puerto Rico podemos aunar esfuerzos para realizar proyectos sociales y obtener resultados positivos. Es importante compartir el mensaje de que hay que esterilizar y cuidar a nuestros animales”, comento el alcalde Clemente “Chito” Agosto.

La iniciativa fue seleccionada para ser resaltada a nivel internacional por ser modelo de éxito de un esfuerzo en alianza que surge en Toa Alta ante la alarmante situación de perros abandonados y maltratados.

Geesa Marza, de la organización Huellitas Caídas del Cielo explica que han “tenido una excelente aceptación de la iniciativa por parte de los ciudadanos, impactando a cientos de animales, quienes reciben esterilización, vacunas y atención. Pero falta mucho por hacer y crear conciencia, porque con recursos limitados hemos atendidos a sobre 600 animales”.

2voluntariosyveterinarios202195855-6a234a2a6f07fd0c74600dd16d098b68.jpg
?

La iniciativa, además de hacer campañas de esterilización, realiza junto al municipio toalteño orientaciones a niños y jóvenes en escuelas en alianza con la Policía Municipal de Toa Alta, y educar sobre el maltrato animal y la importancia del cuido a los animales.

La alianza ha permitido también atender situaciones de emergencia de animales maltratados y gravemente heridos.

El alcalde Agosto invito a la ciudadanía a que cuide, esterilice y sea responsable con sus mascotas.