¡Eso eh! Las boricuas están en el tope de la World Cup

puersoft536180208-7bb4ac0440a54955705d841c7fdd0354.jpg

Puerto Rico abrió ayer su participación en la World Cup X de sóftbol femenino que se disputa en California con victorias sobre Argentina y Venezuela, para posicionarse en el tope de la tabla de posiciones.

El primer partido frente a las argentinas, el marcador se mantuvo sin anotaciones hasta que en la quinta y sexta entradas las boricuas Elicia D’Orazio y Sahvanna Jaquish remolcaron una carrera cada una para adjudicarse la victoria 2-0.

La novata lanzadora Yazmín Torres se apuntó su primera victoria internacional, al lanzar cinco episodios eliminando a tres por la vía rápida y permitiendo solamente dos hits.

A segunda hora, Venezuela abrió en grande la primera entrada, marcando tres anotaciones para tomar rápido la delantera en el encuentro. Pero en el segundo episodio, con el tráfico congestionado, Galis Lozada conectó un sencillo al jardín central para empujar la primera carrera de las boricuas, seguido de dos boletos gratis para empatar el pizarrón 3-3.

Shavanna Jaquish fue la mejor del día, cerrando de 7-3 con un cuadrangular, una anotada y tres remolcadas, acompañada por D’Orazio (6-4, 2RBI).

“Jugamos todo el tiempo confiando en nuestro talento, a pesar de que entramos nerviosas porque esta era nuestra primera aparición internacional de la temporada. Si nuestra defensa continúa en alto nivel como hoy, lucharemos por las medallas, que es la meta de todas”, dijo D’Orazio.

Hoy el equipo de Puerto Rico enfrentará a la selección adulta de Estados Unidos, a las 10 PM (hora local) en un “Pink Game” dedicado a las sobrevivientes de cáncer de seno.