#EsMiTurno: Los aciertos y desaciertos de los primeros 100 días de Pierluisi (video)

Un panel de jóvenes alzó su voz y presentaron propuestas tras analizar los primeros 100 días del nuevo Gobierno

 

Un grupo de jóvenes participantes de la campaña #EsMiTurno de Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) analizaron los aciertos y desaciertos en sus primeros 100 días del Gobernador Pedro Pierluisi.

Dentro de los aciertos resaltaron el Estado de Emergencia en los casos de violencia de género que arropa el país y los esfuerzos que se han efectuado para la vacunación masiva. Mientras, mencionaron áreas a mejorar como el acondicionamiento de las escuelas previo a la apertura y el manejo de los protocolos para los restaurantes donde se aglomeran personas.

mi turno

El panel fue compuesto por 4 jóvenes exalumnos del programa PARACa de MPA. De izquierda a derecha, lo componen Sabrina Rodriguez Vicenty (Estudiante-Maestría en Política Pública), Lic. Julio José Prieto Rivera (Oficial de Cumplimiento Regulatorio), Lic. Nayda Bobonis Cabrera (Coordinadora Política Pública) y Emmanuel Mercado Pérez (Bachillerato en Psicología)

En el evento, el panel desarrolló varias propuestas que ayudarían a mejorar los esfuerzos del gobierno, tales como:

 

  1. Que la persona que se asigne para presidir el comité PARE no sea la Secretaria de la Familia, sino una persona de la sociedad civil designada para dar mayor estabilidad al proyecto (ante la falta de confirmación de la Secretaria)
  2. Realizar las pruebas de COVID 19 a las personas sin necesidad de órdenes médicas
  3. Regionalizar la iniciativa de pruebas de Covid-19 llamada “COVIVEO” para establecer centros fijos de pruebas
  4. Desarrollar un protocolo uniforme de violencia de género en agencias, municipios y corporaciones públicas
  5. Crear una mayor asignación de fondos para la Oficina de Procuradora de Mujeres para desarrollar campañas educativas y se puedan contratar abogados e intercesores legales para la personas sobrevivientes
  6. Asignar responsabilidades a los municipios en el tema de violencia de género en su pueblo, ya que, es la primera ayuda que pide la persona sobreviviente de violencia de género (que tengan protocolos)
  7. Aumentar la visibilización de los trabajos del comité PARE
  8. Mejorar la comunicación en el Gobierno y Trámite Legislativo (la primera ley de esta Administración no está disponible)

 

 

 

La iniciativa #EsMiTurno comenzó como una campaña educativa en el periodo eleccionario, y ahora sirve como un espacio para visibilizar las voces de los jóvenes que analizarán las gestiones públicas durante este cuatrienio.

#EsMiTurno: Análisis de jóvenes de la gestión gubernamental

Escucha nuestro panel de jóvenes analistas para analizar la gestión del gobierno estos primeros 100 días, y contrastar las acciones con los compromisos que hicieran durante la campaña electoral y en nuestra campaña educativa #EsMiTurno.

Publicado por Mentes Puertorriqueñas en Acción en Miércoles, 19 de mayo de 2021

Los  paneles se llevarán a cabo durante los tercer miércoles de cada mes a las 7:00 pm, a través de facebook live en la página de Mentes Puertorriqueñas en Acción. Si te interesa saber más de esta iniciativa al igual que otros proyectos para jóvenes que se están llevando a cabo en Mentes Puertorriqueñas en Acción, se pueden comunicar mediante nuestra página de Facebook, Instagram o la web www.mentesenaccion.org