Escuela Derecho UPR obtiene por ciento más alto de aprobación en reválida

Díganle ahí, corillo...

La American Bar Association (ABA, por sus siglas en inglés), agencia acreditadora de escuelas de derecho en Estados Unidos, divulgó el pasado 19 de abril de 2019 el informe sobre aprobación de examen de reválida para las clases graduadas en el 2016.  Esto es parte de un examen que hace la ABA del por ciento de aprobados a dos años de graduarse.

“Nos place informar que al igual que en años anteriores, la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico posee el por ciento de aprobación más alto del examen de admisión a la abogacía en Puerto Rico” expresó Vivian I. Neptune Rivera, Decana de la Escuela de Derecho. Añadió que “estos resultados son cónsonos con variadas iniciativas desarrolladas como parte del programa de Apoyo al Estudiante en la Escuela de Derecho, incluyendo estrategias, actividades y proyectos para continuar con la excelencia que caracteriza la preparación de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico”.

Por su parte,  William Vázquez Irizarry, Decano Asociado, dijo que “estos esfuerzos prestan particular atención a la preparación que deben tener los estudiantes para el desempeño exitoso durante su carrera universitaria, así como al momento de tomar la reválida”.

UPR Derecho

Aun cuando los resultados de la ABA son motivo de mucha satisfacción, la Escuela de Derecho de la UPR continúa desarrollando proyectos que están al servicio de todos los que aspiren a ser exitosos en el examen de reválida. La Lcda. María de los Angeles Garay, Directora Ejecutiva del Fideicomiso para la Escuela de Derecho, expresó que “con ese objetivo en mente, se ha tomado la importante decisión de volver a ofrecer este verano el Repaso para el Examen de Admisión a la Abogacía de Septiembre de 2019”. Este repaso fue ofrecido anteriormente entre 2007 y 2013 con excelentes resultados para los estudiantes participantes.  “Este año nuestro repaso comienza el 30 de mayo hasta el 7 de julio de 8:30am a 1:00pm e incluye no solo la discusión de temas por materia, sino también talleres de cómo contestar y pruebas simuladas para practicar”, aclaró la licenciada Garay.

Los miembros de la facultad que impartirán el repaso son: Eugene Hestres, Aleida Varona, William Vázquez Irizarry, Mayté Rivera, José M. Marxuach, Oscar Miranda Miller, Vivian I. Neptune Rivera, Lourdes Quintana, Ana Cristina Gómez y Juan Hernández López de Victoria.  Los talleres, que incluyen técnicas de relajación, balance emocional, nutrición, salud y manejo del tiempo, estarán a cargo del profesor José Marxuach y las doctoras María Medina y Tamara Acosta, Coordinadora Apoyo al Estudiante de la Escuela de Derecho. 

Los interesados en matricularse pueden acceder a: fideicomisoderechoupr.org o llamar al 787-999-9606.