Escalera convocó reunión relámpago y espera que ningún policía se le vire

Momento clave para Escalera. Las protestas contra el gobernador Ricardo Rosselló suben y hay reportes de que ayer un policía no pudo bregar y pidió salir de la zona de las manifestaciones.

Luego de que se movilizara ayer la División de Operaciones Tácticas (Fuerza de Choque) ante una manifestación que pedía la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, hoy el comisionado de la Policía, Henry Escalera, convocó a una reunión relampgo con todos los comandantes de las 13 áreas policiacas.

La reunión fue confirmada a Metro por el portavoz de la Uniformada, Axel Valencia. Esta surge, además, un día después que se publicara todo el llamado #TelegramGate que terminó con la renuncia del ahora exsecretario de Estado y del exrepresentante ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino.

Aunque en primera instancia Valencia comentó que Escalera discutiría "unos planes de trabajo" con los jefes de más alto liderazgo en la Policía, luego añadió que de seguro se mencionarán las protestas que han ido subiendo de tono mientras se revelan más escándalos del chat.

Policias

"Obviamente se va a mencionar el tema de las protestas por si surge en las otras áreas policiacas pues que haya un plan de trabajo establecido para poderlas atender, pero son temas en general", sostuvo en declaraciones escritas a este medio.

Ayer en horas de la noche, cientos de manifestantes intentaron, en repetidas ocasiones, romper el perímetro que la Uniformada impuso en la Calle Fortaleza para intentar entrar al Palacio de Santa Catalina, donde se piensa que el primer ejecutivo está.

¿Y si se le vira algún policía? "Espero que eso no pase…"

Por otro lado, Escalera detalló que si un policía deja una formación para unirse a las protestas en contra del gobernador el Negociado podría comenzar un proceso disciplinario en su contra.

Escalera comentó, además, que espera “que no se dé” tal situación.

“No se ha dado nunca y espero que no se dé, que el policía esté trabajando y haga eso en funciones. Hay una reglamentación de personal que tenemos interna de disciplina y si hay una violación de las políticas establecidas, vamos a seguir los procesos establecidos dentro de la agencia”, indicó ante preguntas de la prensa.

Reports de activistas y cibernautas indican que ayer un agente de la Uniformada fue removido de la línea de defensa de Fortaleza tras expresar su incomodidad y tribulación ante la situación.

Mientras, afirmó que en la Fortaleza no se encuentra la Fuerza de Choque, sino la Unidad de Operaciones Tácticas. Agregó que hoy están mejor preparados para las manifestaciones que ayer, porque fue un evento anunciado.

Mira también:

Sacaron policía que pidió ser removido de protesta en Fortaleza por estar badtripiao