Contexto

Esa pelota de polémica que apodan Tata

Si esto fuese lucha libre, para muchos Tata Charbonier sería La Tigresa a principios de siglo XXI, luego de darle una prendía a Stacy Colón, la hija de Carlitos, y hacer pareja con el entonces malvado Invader 1.

Al momento de publicar este artículo sobre la beata María Milagros, la petición para destituirla que se abrió en Change.org ya había pasado las 23 mil firmas.
 

 

Recomendados

“María ” Milagros Charbonier está utilizando su puesto dentro de la Casa de las Leyes para realizar acciones que van en contra de nuestros valores como seres humanos y como pueblo. Intenta oprimir sectores de la minoría con medidas y proyectos de ley absurdos que atentan contra la igualdad y seguridad de nuestra sociedad”, reza la petición, que se abrió en el portal cibernético el día de ayer y va dirigida al “Puerto Rico State House (Cámara de Representantes)”, al “Puerto Rico State Senate (Senado)”, al gobernador Ricardo Rosselló y hasta el mismo Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

Es vista por algunos como la villana del momento, más maligna para muchos que Cruella Devile para los 101 Dálmatas; o Wanda Rolón en Semana Santa para los ateos; o Igrí Rivera para los estudiantes de la IUPI en 2010; o Cersei Lannister para los fans de Game Of Thrones.

“Nuestra isla no necesita más odio racial, sexual, social ni religioso, y personas como esta mujer son un peligro. Utilizar un cargo público para fomentar el odio, es poner en riesgo los derechos constitucionales que nos resguardan y ese tipo de acciones deben ser duramente castigadas. El pueblo de Puerto Rico dice NO!!!!!!!”, prosigue la petición, la cual puedes firmar pulsando aquí si quieres…

Después de todo, para que saquen a Tata de la Legislatura se va necesitar la ayuda del Dios que ella siempre invoca y de su alias Jehová, de Zeus, del dios egipcio del sol Ra, de Jesucristo Hombre a.k.a. José Luis de Jesús Miranda, del Monstruo del Spaghetti Volador, de Jah Rastafari, de la diosa taína de las tormentas Guabancex, de Yoda, de Olodum, de Diego Armando Maradona, de Alá y del gato viejo ese que le hablaba a Leon-O en los Thundercats.

 

Si esto fuese lucha libre, Tata sería la Tigresa haciendo pareja con el Invader versus Carlitos y Stacy.

Seguramente, si le llega la petición al presidente de la Cámara y gran cuate de Tata, Johnny “the Hut” Méndez, el robusto representante penepé la guardará en la misma gaveta donde escondía los pastelillitos de guayaba y las croquetas de jamón que le traían de contrabando desde la cafetería Imperial aquella vez que dijo que ayunaba.

Sucede que en Borinquen para destituir a un legislador hace falta un proceso judicial en la misma Cámara que lidera Johnny, obeso centinela de todas las posturas de cuestionable tolerancia que quiere imponer Tata.

Dice el artículo 3, sección 21 de la Constitución del Estado Libre Asociado: “La Cámara de Representantes tendrá el poder exclusivo de iniciar procesos de residencia y con la concurrencia dos terceras partes del número total de sus miembros formular acusación”.

Y como Tata sabe eso, anda tan lucía que hasta se tripea por Twitter lo que sucede.

https://twitter.com/TATACHARBONIER/status/879780759397163009

Por si acaso, la página de Tata se ha vuelto una cuenta a seguir en Twitter y el valor de su stock de tragicomedia  popularidad se ha catapultado a pesar de los blocks que da a diestra a siniestra, al estilo vieja escuela de Cucusa y Dávila Colón.

Aquí una de sus tuitererías. Gocen:

 

No hay duda que Tata ha visto muchos vídeos de brujas de Disney, porque le gusta echarle sal en las llagas a sus rivales. El mismo domingo que la comunidad LGBTTIQ celebraba su día de orgullo y miles desfilaron en Puerto Rico, la Cámara de Tata y Johnny aprobó a viva voz el Proyecto 1018, un proyecto de ley que permitiría a individuos y negocios discriminar porque podrían levantar como defensa en procedimientos legales que su ejercicio a la libertad de culto ha sido violentado.

La “Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Puerto Rico” fue radicada por Tata, Johnny y el representante Guillermo Miranda Rivera. Alude el proyecto a que el gobierno no puede “imponer una carga sustancial al libre ejercicio religioso de una persona, incluso si la carga es el resultado de la aplicación de una norma general” a menos que esté promoviendo un “interés gubernamental apremiante” y que sea el medio menos restrictivo posible.

¡Más tuitererías de Tata! ¡Echar con ”! 

 

Días antes, el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) denunció que la Cámara de Representantes presentaba un proyecto que “atenta” contra la vida de la comunidad LGBTTIQ del país, además de avisar que hay ganas de discrimen en la legislación.

“En las vistas públicas del PC 1018 se limitaron los turnos de entidades que se oponían al proyecto, mientras organizaciones como Puerto Rico por la Familia tuvieron amplio espacio para deponer, así como sus abogados, el abogado del representante Méndez y Mujeres por Puerto Rico, que es parte de la red de grupos fundamentalistas que impulsan el proyecto”, explicó el abogado Osvaldo Burgos Pérez, portavoz de CABE.

 

¡Ay Tata! Te llevan al trote en las redes sociales.

Según Burgos Pérez, solo se permitió deponer en contra a CABE y al Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

“Si hubieran permitido que depusieran otros grupos de derechos humanos, universidades y asociaciones profesionales, seguramente la mayoría hubiera rechazado el proyecto por sus implicaciones para la salud pública, el acceso a servicios y los derechos humanos en general”, añadió el licenciado.

Igualmente, indicaron que Tata quiso darle instrucciones al Departamento de Justicia —que rechazó el proyecto— a que trajera una ponencia enmendada anunciando el apoyo. Tata y Johnny estuvieron molestos con la posición de Justicia, según otra portavoz de CABE, la abogada Amárilis Pagán Jiménez.

Entonces, por supuesto, está el asunto del cannabis, donde Tata se ha vuelto la paladina anti-cripi, proponiendo básicamente que solo puedes darte las cachás de skunk si estás en coma.

EL CALCE LE HIZO UN MERECIDO HOMENAJE A TATA. ¡’ÓN, TITÍ!

Tata Charbonier: la tía favorita de los boricuas

Tata Charbonier: la tía favorita de los boricuas.

Posted by El Calce on Friday, June 16, 2017

El pasado domingo, la representante celebró – sin prender y pasar, claro está – la aprobación en el Senado de la Ley Medicinal, que regulará la industria del cannabis medicinal en la isla.

“Esta medida, que ha provocado mucho debate y controversia, continúa siendo una legislación de vanguardia que antepone la responsabilidad y la salud de un pueblo sobre los intereses económicos de unos pocos”, suspiró Tata ese día.

http://media.elcalce.com/wp-content/uploads/sites/5/2017/06/27215608/giphy-88.mp4

“No hay otra agenda para mí que no sea que nuestros niños y jóvenes, nuestros ancianos y todos los sectores vulnerables de nuestras comunidades podamos disfrutar de una sana convivencia, que aun cuando tengamos grandes diferencias podamos trabajar juntos en beneficio de la mayoría de los puertorriqueños. Esto es lo que caracteriza a una sociedad verdaderamente abierta e inclusiva”, aseguró la representante, a pesar de que en inicio se opusiera férreamente a que se consumiera la flor del cannabis, es decir, la moña (en ocasiones con pelitos chinita y violeta), aún cuando está es la forma más accesible para los pacientes. Ricky Rosselló la bajó del viaje y ella echó pa’ atrás.

 

Tata y Twitter. Twitter y Tata.
Bueno, pero ¿se atreve alguien en la Legislatura a combatir las peripecias de Tata, un personaje tan polarizador como Chicky Starr? …Chicky tiene sus Chickystarianos y Tata tiene su legión de Tatines y Tatinas, que fueron a votar en masa el pasado noviembre. Tata fue la que más votos sacó con 136,905. Y en segundo lugar, con 130, 040 votos llegó quién se ha convertido en su más consistente retador en ese cuadrilátero que llaman redes sociales.

Viviendo al máximo en el micrófono, live from el Capitolio, aquí está Manuel Natal con su pieza ‘ venida del Mesías’:

A Tata Charbonier le ofendió este turno en el hemiciclo... ¿Será porque le molesta que se le hable con la verdad al País? Hoy aprueban un Presupuesto que es un insulto para este Pueblo. Sí, un insulto casi de la misma magnitud que una persona homofóbica, mezquina e irónicamente mala cristiana sea legisladora.

Posted by Manuel Natal Albelo on Friday, June 23, 2017

Manny Fresh dejó caer su lírica asesina en su turno en el Hemiciclo, con punchlines como Soplapotes y alusiones a los descargues de Héctor O’ en su oficina. Y pa’ qué fue eso. Tata no pudo bregar, como las tías que se les olvida tomarse la Xanax antes de ir a la fiesta de Navidad. Al asumir su turno, esbozó las paternalistas estrategias de la derecha bipartidista de esta colonia antillana e intentó regañar a Natal. Tan pronto la prensa tiroteó en Twitter, Tata retuitió.

 

 Entonces, Natal taguió a Tata en su respuesta:

@TATACHARBONIER, el insulto más grande al Pueblo es que usted: homofóbica, mezquina e irónicamente mala cristiana sea legisladora. Renuncie.

https://twitter.com/manuelnatal/status/878413488787468289

Y de repente… ¡Ármese Lugatal

https://twitter.com/AlexandraLugaro/status/878418611056103424

” entonces puso cara de Sad Sam con el próximo tuit, e hizo rugir a sus rabiosas huestes con una cita de la Biblia que sacó de la vaqueta, más vaquera y cristiana que Orville Miller en alguna verbena de Bayamón.
 

Sin duda, este no será el último round de Natatal Tata y Natal, faltan tres años de bronca boricua en la política criolla. Tampoco ha sido el primero.

Pero, ¿y la petición? Claro, lo lógico es que sus detractores busquen lograr que ese zombie gigante conocido como “el corazón del rollo del PNP” no vote por Tata en el 2020. Sin embargo, en lo que el hacha va y viene, ejercicios como esa petición pueden dar algún indicio de cuanta gente le ríe las gracias a quien. En Metro, por ejemplo, hicieron una encuestita también.

Dale pa’ lante en el video para que veas como fue el resultado en casi cuatro horas de evaluación. … Y no le pierdas ni pie ni pisá a Tata que el cuatrienio apenas empieza. Sabemos que esta pelota de polémica apenas comienza a rodar.

¿Firmarías la petición para que se retire a la representante María Milagros Charbonier de la Cámara de Representantes? Vota y deja tu opinión en los comentarios.

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, June 27, 2017
Tags

Lo Último

Te recomendamos