"Es el momento para que el Gobernador no le renueve el contrato a Keleher"

El presidente de la organización magisterial UNETE, Emilio Nieves Torres, denunció que el reciente documento del 30 de mayo de 2018 emitido por la secretaria de Educación Julia Keleher sobre la ubicación administrativa de maestros amenaza con despedir maestros permanentes que sean asignados a plazas en las que no están certificados.

“Repudiamos esa medida dictatorial en la cual Julia Keleher establece que un maestro ubicado por ella para ofrecer clases en otra categoría para la cual no está preparado tiene 3 años para estudiar y recertificarse. Si el maestro no cumple, Keleher indica que podrá ser cesanteado”, se denunció.

juliakelehersecretariadeeducacic3b3n2-ba6cde4ef404973313c7227b085609ed.jpg

Agregó que “una vez más le reclamamos al gobernador, Ricardo Rosselló, que la única cesanteada sea la dictadora que dirige Educación. Julia Keleher establece medidas contrarias a la política pública del Gobernador de que no se despedirán empleados. A menos que esto signifique el gobernador haya cambiado su posición e imponga la Ley 7 en el Departamento de Educación. Es el momento para que el gobernador no le renueve el contrato a Keleher.”

Nieves Torres explicó que el documento de Julia Keleher, “por primera vez centraliza todo el proceso de nombramiento de maestros, lo cual provocará caos al inicio del año escolar. Hace 30 años los procesos de nombramiento de maestros se realizaba en el distrito escolar, ubicado en cada municipio. Posteriormente, hasta el año pasado, se realizaba en la Región Educativa. Ahora se pretende ubicar a cada maestro desde el nivel central, lo cual es contrario a todo principio de descentralización y de transparencia”.

keleher2-d502c7efc160be8906691d928bfe44d2.jpg

“Estas medidas de Keleher desestabilizarán el próximo año escolar porque todavía más de 60,000 estudiantes no se matricularon en línea, decenas de escuelas continúan luchando contra el cierre de escuelas y Julia Keleher  no permitió que cada escuela realizara la matrícula y preparara la organización escolar para el próximo año escolar. Esto es lo usual en las conductas dictatoriales en las que desde la computadora en la oficina central se pretende dirigir un sistema educativo,” aseveró el dirigente magisterial.