ENTREVISTA: 'Una breve historia de Vega Alta' y la importancia de sus teatreros (fotos y video)

Lin Manuel es solo la punta del iceberg... El actor e historiador Reynaldo Santana habló con El Calce y Metro sobre el desarrollo cultural que vive su ciudad.

Reinaldo Santana es un joven vegalteño que desde siempre se ha destacado por realzar los logros y la cultura de su pueblo.

vega alta

Hace unos meses lanzó el libro 'Una breve historia de Vega Alta', pero, más allá de eso, se encuentra buscando resucitar la cultura teatral en Vega Alta, que cuenta con un linaje hermoso de teatro y cultura.

vegalta

De la mano de la familia de Lin-Manuel Miranda, Santana confesó que espera darle un segundo aire a la cultura teatral de Vega Alta y que pronto levantará su propio taller de teatro, inspirado en íconos vegalteños como Ernesto Concepción Rosado.

El Calce se sentó a hablar largo y tendido con Reinaldo y aquí te traemos esta conversación:

Una breve historia de Vega Alta:

El actor profesional y pasado director de la oficina de asuntos culturales y de turismo del municipio de Vega Alta, Reinaldo Josué Santana Bruno, nos regala una buena noticia al comienzo del 2021. Se trata de su primera publicación como historiador, titulada: Breve Historia de Vega Alta 1775-1958.

Todas las fotos: El señor Jones (Dennis A. Jones)

linmanuel

En este libro, de una manera amena y general, Santana Bruno, quien realiza su disertación doctoral en Filosofía y Letras con concentración en Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, hace un recuento histórico completo sobre la historia del pueblo de Vega Alta. Resalta la sencillez de su escritura, convirtiéndose en una cautivante invitación para los lectores de todas las edades y generaciones. El escrito – y las más de 200 fotos que lo respaldan – hacen de la experiencia una agradable y nostálgica para los vegalteños dentro o fuera de la Isla.

Mira también:

Publican libro sobre la historia de Vega Alta