“Entrenar con Freddie es aprender un montón”

A poco menos de dos semanas de que Ángel &#39Tito’ Acosta regrese al ensogado para defender por segunda ocasión el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 108 libras, el púgil puertorriqueño le aseguró a El Calce que se encuentra afinando detalles en la etapa final de su preparación junto a la leyenda Freddie Roach.

Acosta (18-1, 18KOs) indició que la colaboración de Roach —quien tiene a su cargo la preparación de Alberto &#39El Explosivo&#39 Machado de cara a su pelea del 27 de octubre— ha sido de mucho beneficio para lo que será su tercer combate titular en poco más de diez meses. Asimismo, detalló que la colaboración del exentrenador de Miguel Cotto ha sumado grandes aportaciones a los planes de su equipo de trabajo.

capturadepantalla20181004alas95129am-dcb237aa24f9946eabdd517456cdc323.jpg
Alberto &#39El Explosivo&#39 Machado también se encuentra trabajando para defender su título el 27 de octubre.

“Estamos por acá hace un tiempito. Vine junto a mi entrenador Juan de León y durante la preparación Freddie Roach me vio y me dijo par de cosas que podía mejorar. Me ha dicho que puedo ser un boxeador más técnico, que no todo el tiempo tengo que ir para el frente y que debía usar un poco más mi jab para hacer peleas más técnicas”, señaló Acosta, quien el pasado 16 de junio despachó vía nocaut técnico al nicaragüense Carlos Buitrago, en combate celebrado en el Coliseo de Puerto Rico. José Miguel Agrelot.

Acosta se medirá este 13 de octubre al mexicano Abraham Rodríguez (23-1, 11KOs), quien hará su primer presentación fuera de territorio mexicano. Rodríguez hace el #11 en el escalfaron mundial de la OMB en la división minimosca. Con eso presente, Acosta confía que será fundamental seguir los consejos de Roach, a quien describió como un maestro del boxeo.

“Entrenar con Freddie es aprender un montón. Es un maestro del boxeo que sabe mucho y se fija en los detalles. Tengo que decir que me siento super cómodo y bien entusiasmado con la oportunidad de pelear por primera vez en Las Vegas. Ya yo peleé en el Madison Square Garden, pero Las Vegas tiene mucha historia de boxeadores y tengo muchas ganas de pelear allí para probarme en ese ambiente también”, añadió el orgullo de Barrio Obrero, no sin antes señalar que el objetivo, a menos de dos semanas del pleito, es subir al cuadrilátero consciente de hacer una pelea inteligente.

dn9busvyaa0ulq-2e804ce3608fdcdf2ec3acc562bd1c7f.jpg

“La meta es llegar con más de un plan a la pelea. Tú sabes que eso de programarse en verdad no funciona mucho, porque uno se sube al ring y las cosas cambian. Entonces, este muchacho es joven —23 años— y viene a hacer su primera pelea fuera de México. Él debe venir con mucha hambre de ser campeón y yo tengo que estar ready para lo que venga. Yo espero salir a estudiar un poco, a boxearlo y esperar que pase lo que pase. Si el nocaut llega, pues que llegue sin buscarlo. En los guanteos he trabajado eso, ser paciente e inteligente. Es importante la técnica para seguir adelantando en esto”, manifestó.

La pelea de Acosta tendrá lugar en el Hard Rock Hotel de Las Vegas y usted podrá disfrutar su transmisión a partir de las 9:00 de la noche, a través de Facebook Watch, bajo el sello de Golden Boy Fight Night.

Al presente, Puerto Rico cuenta con otros cuatro monarcas: Emmanuel &#39Manny’ Rodríguez, campeón IBF en las 118 libras; Jesús Rojas, campeón regular AMB en las 126 libras; Alberto &#39El Explosivo’ Machado, campeón regular AMB en las 130 libras; y José &#39Sniper’ Pedraza, campeón OMB en las 135 libras.