Entrenadora física Pierluisi alega patrón de acoso sexual; él lo niega (Documento)

El señor Roberto Cacho promovió constantemente y de manera continua que yo me convirtiera en la "mujer" del "próximo Gobernador de Puerto Rico"", detalla la declaración jurada en su punto número seis.

La exentrenadora física de Pedro Pierluisi Urrutia, Yolanda Sanchez, realizó una declaración jurada en la que explica cómo, supuestamente, el candidato a la gobernación por la Palma la hostigó sexual y emocionalmente.

Sánchez, supuesta entrenadora física del aspirante del Partido Nuevo Progresista, indica cómo Pierluisi Urrutia y su amigo Roberto Cacho supuestamente la expusieron a maltrato psicológico y emocional, y hasta, según la declaración, le hicieron avances de carácter sexual.

Según se indica, querían que ella tuviera relaciones con el excomisionado residente, quien hace unos años finalizó su matrimonio.

 

 

En la declaración jurada de seis páginas publicada en inicio por la página de Facebook 'Fiscalizando a Puerto Rico', se explica cómo supuestamente sucedieron los acontecimientos. según señaló, luego de ser contactada el año pasado para que fuese la entrenadora personal del ahora candidato a la Gobernación, los entrenamientos comenzaron con distintos lugares como escenarios, entre ellos el Parque Central y la Playa del Alambique.

Cuando empezó el período de confinamiento por la pandemia, los entrenamientos, a petición de Pierluisi, señala la mujer que se movieron a entrenar en la casa de Roberto Cacho, amigo personal de Pierluisi. Fue en ese entonces cuando la mujer indica que se agudizaron los patrones de maltrato. Pierluisi y Cacho, dice Sánchez Pagán, comenzaron "un abuso sicológico y emocional contra mi persona".

"Entre otras cosas me hicieron avances  de carácter sexual con el propósito de que finalmente yo tuviera una relación con el licenciado Pierluisi Urrutia. El señor Roberto Cacho promovió constantemente y de manera continua que yo me convirtiera en la "mujer" del "próximo Gobernador de Puerto Rico"", detalla la declaración en su punto número seis.

Además, indicó que la humillaban indicándole que se "debía sentir dichosa de haber entrado en su círculo"

De igual manera, añade fotos como evidencia a lo relatado.

 

 

Pedro Pierluisi Urrutia, sin embargo, negó los señalamientos en un tuit de tres partes

"Niego categóricamente las alegaciones falsas y difamatorias circuladas esta madrugada en las redes sociales, que claramente son parte de un operativo político en mi contra que el pueblo de Puerto Rico debe rechazar", expresó.

"Me sorprende y entristece que personas malintencionadas estén utilizando a la señora Sánchez para hacer esta declaración, ya que siempre mantuve una relación cordial y de respeto con ella. Rechazo y condeno el acoso sexual y la violencia de género", agregó.

"Sé que a cuatro días de las elecciones generales estoy expuesto a cualquier tipo de alegación, por lo que reitero que lo expuesto en la declaración es falso. Nada me va a desenfocar de servirle a Puerto Rico", señaló.