Entra Wilfredo 'Bazooka' Gómez como entrenador en Guaynabo

El tres veces campeón mundial Wilfredo &#39Bazooka’ Gómez y el entrenador de baloncesto Rafael &#39Chino’ Torres reforzarán el cuerpo técnico deportivo del Municipio Autónomo de Guaynabo que busca convertirse nuevamente en la Capital del Deporte en Puerto Rico según dio a conocer el alcalde Ángel Pérez Otero, quien a su vez anunció la llegada en los próximos meses de otros deportes para el disfrute de la ciudadanía.

“Hemos estado reforzando nuestro equipo técnico. Tenemos a Héctor &#39Picky’ Soto en el voleibol, a Melissa Mojica como voluntaria en el judo y ahora en el baloncesto añadimos a Rafael &#39Chino’ Torres y en el boxeo, donde tenemos a Iván Calderón, en septiembre va a comenzar con nosotros Wilfredo Gómez. Y vamos a continuar por ese camino”, consignó.

angelperezoteroalcaldedeguaynaboanuncialosplanesdeportivosparaelmunicipiojuntoalsecretarioderecreacionydeportesdelaciudadgilurbina-f862c6dff6cfe0535642d4c6e97862f0.jpg
Angel Perez Otero, alcalde de Guaynabo, anuncia los planes deportivos para el municipio junto al secretario de Recreación y Deportes de la ciudad, Gil Urbina. (suministrada)

Pérez Otero agregó que llegó a un acuerdo con Iván Santos, presidente de la Federación de Tenis de Mesa, para celebrar en el 2019 la Copa Panamericana en Guaynabo.

“Y estamos en conversaciones con el presidente de la Federación de Gimnasia ya que hace como seis o siete años que no se practica ese deporte en nuestro municipio y espero que a finales de 2018 o en el 2019 se comience nuevamente a practicar aquí”, acotó.

A su vez, dijo que la Federación de Balonmano, cuyo equipo femenino ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, estará operando desde Guaynabo.

“Guaynabo fue una cuna del balonmano en nuestro país y quiero agradecer al presidente de la Federación de Balonmano que aceptaron y esperamos antes que se acabe el 2018 que Guaynabo sea sede  de la Federación de Balonmano y vamos a programar clínicas para nuestras escuelas al igual que en gimnasia”, apostilló.

Por otro lado, Pérez Otero indicó que el levantamiento de pesas también tendrá cabida en la programación del Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo que dirige Gil Urbina.