Enseñan a confinadas boricuas técnicas de maquillaje teatral

Un grupo de seis jóvenes del Negociado de Instituciones Juveniles adscrito al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y cinco confinadas del Hogar Intermedio para Mujeres formaron parte del taller de maquillaje teatral “Una máscara que expresa”, dirigido por la cantante de música pop urbana Jesielly Olivero “JEO”.
El taller fue adaptado para que los participantes crearan obras de arte en sus rostros utilizando maquillaje con el fin de aprender nuevas técnicas y así expresar su modo de pensar.
Actualmente, la cantante utiliza máscaras hechas con maquillaje y diseños durante sus interpretaciones musicales, lo cual compartió con las jóvenes.
“Me siento muy contenta de haber tenido la oportunidad de compartir y experimentar con ellas las técnicas básicas de maquillaje teatral. En esta ocasión las chicas tuvieron la oportunidad de demostrar las diversas personalidades de cada una de ellas a base de los colores, formas y aplicaciones que utilizaron para realizar su máscara”, dijo la artista.
Agregó que “todas eran aludibles a cosas positivas que es lo que queremos obtener. Al final de la actividad tuvieron que elegir cual era la máscara que quieren llevar de ahora en adelante en sus vidas. El resultado fue positivo lleno de color y mucha energía positiva”.

tallermascarasi371405958-d6b3e5af1016f4b6a2640c0ed760fbc6.jpg

El secretario del DCR, Einar Ramos López, agradeció a la artista que voluntariamente compartió sus conocimientos y su tiempo con el grupo de confinadas y juveniles para esta actividad.
De igual manera, resaltó el hecho del buen ajuste institucional que tienen que mantener en las instituciones para participar de estos talleres y proyectos.
“Este tipo de proyecto nos ayuda a fomentar el arte como herramienta de rehabilitación en las jóvenes y confinadas a la vez que se les educa y enseñan nuevas herramientas que puedan utilizar a su favor una vez se incorporen en la sociedad. En el DCR seguiremos apoyando todos los proyectos que aporten en esa vía de rehabilitación y que ayuden a la creación de autoempleos que hoy en día es tan importante en nuestra sociedad”, destacó el titular de la agencia.
La actividad forma parte de los talleres que se les esta ofreciendo a las confinadas y juveniles para participar de la cuarta edicion del desfile de modas “Belleza que rehabilita”, a celebrarse en el mes de agosto.