Covid-19: enfermera en Alaska sufrió reacción alérgica grave tras vacunarse

La trabajadora de la salud de Alaska, tuvo que ser hospitalizada y se encuentra estable tras recibir la dosis de Pfizer el pasado martes.

Pfizer

Una trabajadora de la salud de Alaska, Estados Unidos, sufrió una reacción alérgica grave tras recibir la dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Según informó el New York Times, la enfermera recibió la dosis el día martes y de inmediato Pfizer está trabajando con las autoridades locales para investigar el incidente.

"Todavía no tenemos todos los detalles del informe de Alaska sobre posibles reacciones alérgicas graves, pero estamos trabajando activamente con las autoridades de salud locales para evaluar", informó un vocero de Pfizer según la agencia AFP.

"Supervisaremos de cerca todos los informes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación y actualizaremos el texto de la etiqueta si es necesario", agregó.

Cabe señalar que los más de 44 mil voluntarios que se presentaron al ensayo clínico de la vacuna de Pfizer eran excluidos si tenían antecedentes de reacciones alérgicas a las vacunas o a componentes del inmunizante contra el covid-19.