¿Enfangao' Guillito? Así fue que una empresa quiso sacarle chavos al municipio de Mayagüez

La corporación habría puesto como garantía el Hospital San Antonio de Mayagüez

Documentos revelados en la noche de ayer serían prueba de algunas de las cuantiosas transacciones realizadas por el municipio de Mayagüez, y que habrían sido las detonantes del arresto de varios exasesores del alcalde José Guillermo Rodríguez.

Las hojas publicadas por la revista La Callemuestran que la empresa municipal Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI), tomó prestados $600 mil de la corporación West Coast Investments, LLC (WCI), poniéndo como garantía el Hospital San Antonio.

guillito

Según los documentos, el municipio le prometió a la corporación el pago de $1.2 millones, es decir, el doble, en un plazo de 60 días.

El acuerdo del préstamo leería que MEDI "había estado trabajando por los pasados dos años una línea de crédito colateralizada para financiar el Plan Mayagüez 2030″ y como parte de esa se le requería la suma de 500 mil euros o 600 mil dólares.

El acuerdo fue firmado el 6 de julio de 2018 por quien representaba a MEDI, Alejandro Riera Fernández, y el representante de WCI, Christopher J. Foster.

Una búsqueda sobre el perfil de Foster arrojó que al parecer sería también el cofundador del dispensario de cannabis medicinal, Clínica Verde.

Según La Calle, la corporación WCI, se registró en el Departamento de Estado el mismo día en que se firmó el acuerdo.

Mira las fotos publicadas por el medio regional: