ENCUESTA: #TeamWandy sobre #TeamPipo por 4 % rumbo a field day primarista

La encuesta fue hecha por el economista y profesor Jorge Benítez.

Ponme a Beck…. Pipo, chico, deja de pasarte con Pesquera…

 

A sólo días para que se celebren las primarias en Puerto Rico, la Mi Ciela favorita de Twitter y principal grúa que remolca al TibuLapia senatorial, Wandy 'No more Titi' Vázquez, parece contar con el apoyo de los electores del Partido Nuevo Progresista (PNP) por encima de su contrincante, el autodenominado "prietito de su familia", Pedro 'Pipo' Pierluisi para obtener la candidatura a la gobernación.

Según una encuesta realizada por el economista y profesor Jorge Benítez, y financiada por Radio Isla 1320, la primera ejecutiva cuenta con una ventaja de 4 por ciento frente al excomisionado residente en Washington.

De las personas encuestadas, e identificadas con el PNP, el análisis indica que Vázquez cuenta con un 49% de apoyo, mientras que Pierluisi recibiría el 45% de los votos. Un 6% de los encuestados indicó estar indeciso por quién votar.

En el perfil de los que apoyan a los aspirantes, según el informe reseñado en la emisora radial, los hombres menores de 45 años, de la montaña y la zona metropolitana se identifican más con Pierluisi.

Mientras tanto, las mujeres mayores de 45 años, de la montaña y zona metropolitana, tienden apoyar a la actual mandataria.

Las preocupaciones de los encuestados varían por candidatos, mientras que en la encuesta refleja que los seguidores de Vázquez tienen una mayor preocupación por la salud, los que se identifican con Pierluisi tiene un interés en la economía.

Radio Isla hizo públicos ayer los resultados del los candidatos de todos los partidos que aspiran a la comisaría residente en las elecciones generales.

Según los datos ofrecidos, Jenniffer González, actual comisionada residente por el PNP y quien busca la reelección, cuenta con un apoyo del 40% de los electores, mientras que Aníbal Acevedo Vilá está 6% por debajo contando con un respaldo de 34%.

Acevedo Vilá, según explicó Benítez en Radio Isla, cuenta con apoyo de electores que se sienten identificados con el Movimiento Victoria Ciudadana (MCV) y el Proyecto Dignidad, aunque no presentaron números concretos el particular.

La tercera posición está entre los electores que están indecisos con un 9%. De estos, 83% de estos se identifican con el PPD.

A estos indecisos, le sigue la candidata por parte de MVC, Zayira Jordán, quien es una persona que sigue el ideal de la estadidad dentro de este grupo, con un 8% de apoyo.

Por su parte, el compañero de papeleta de Juan Dalmau por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Piñero, cuenta con un 6% de apoyo entre los electores, seguido por la candidata del Proyecto Dignidad, Ada Enríquez, con un 3%.

Esta encuesta se realizó del 28 de julio al 3 de agosto, manejada por el encuestador Jorge Benítez y financiada por Radio Isla 1320.

Te recomendamos: