ENCUESTA: ¿Cual de estos candidatos del PPD se tira pa’l 2020?

La Pava está en crisis y las huestes populetes esperan por un mesías

 

Nadie sabe cómo la Pava sobrevivió Thanksgiving, porque si hay algún pájaro comestible listo pa’ darle muerte, ese era el partido de Muñoz.

Sí, el Partido Popular Democrático (PPD) parece estar muerto por la pechuga, y todo se debe, entre muchas cosas, a la incompetencia de sus líderes y a la guachafita que tienen los gringos con esto de la colonia y el Estado Libre Asociado (ELA), composición política que anda divagando por las calles, como los zombies de la serie The Walking Dead.

¿Podrá alguien salvar el partido que en la década de los 50 perpetuó la colonia puertorriqueña? ¿Quién será ese salvador o esa salvadora que se atreva retar a la Palma en 2020? Aquí les presentamos algunos candidatos, seguidos por una encuestita, pa’ que usté escoja el que quiera. Los pusimos en orden alfabético, pa’ que después no digan que El Calce prefiere a tal o cual mesías populete. OJO: Déjamos fuera a Alejandro García Padilla porque ese muchacho se acaba de recibir como abogado federal y no tiene tiempo pa' esto, ya que más de 12 horas al día se le van en tomar clases de inglés.

¿Cual de estos candidatos de la Pava se tira pal 2020?

  • Aníbal Acevedo Vilá – Desde que salió dándose el palo con el vasito rojo, la carrera del Alacrán ha resucitado. ¡Chacho, hasta un programita pa’ dar cháchara tiene! Claro, es de la vieja guardia, lo que significa que tiene un par de malasmañas, y también cooperó con aumentar la deuda fiscal.
  • David Bernier – ¡Ave maría! El colorao’ favorito de las sesentonas que juegan bingo los sábados allá en Palmarejo, en Coamo, se pasa diciendo que no se va a tirar, pero… Según indican otras encuestas, Bernier en estos momentos le ganaría a to’ el mundo si las elecciones fueran mañana. Ahora, habrá que ver si Alejandra, Miranda y Adrián lo dejan. By the way, tener a esos tres en Fortaleza sería sumamente interesante.
  • Eduardo Bhatia – Bhatia es como el Darth Vader actual del PPD, pero con más barriga. Sí, Eduardito cogió pelas de Santini para la alcaldía de San Juan, pero desde que se enfocó en el Senado ha podido llenar bien el boxscore. Habrá que ver, porque para algunos este limón es muy agrio pa’ chupar.
  • Sila María Calderón – La Carmen Yulín original, pero con mucho más bondo y paladar de restaurante de Wilo Benet, no del Vidy’s. Desde que se fue corriendo de Fortaleza, doña Sila se ha dedicado a estrechar puentes de colaboración y cooperación mediante su fundación. Pero… ¿se atreverá volver a meterse en la candela?
  • Carmen Yulín Cruz Soto – ¡Wéjele! Esta es la figura que recoge el odio más viceral de los penepos. Para los Fotutos 51 de Twitter, Yulín es una mezcla de Mao Tse Tung, Kim Jung Il, el Subcomandante Marcos de Chiapas, Filiberto Ojeda, Hugo Chávez y The Iron Sheik. Ahora bien, la extrema izquierda del PPD – sí, eso es algo que existe – ve a Yulín como toda una Simón Bolívar de la Pava. El problema aquí es que ese corillo aún parece ser superado por el combo cuchinista con posturas de siglo XX y que no se sabe en qué estado estará San Juan cuando lleguen las elecciones.
  • Charlie Delgado – El alcalde de Isabela parecía tener algo de empuje la pasada semana, pero de repente como que medio mundo le cayó encima y salió por la radio diciendo que los de su mismo partido le tiran, con un tono de voz que parecía que tenía los ojos aguao’s. Ahora, ya Charlie posiciona a su nene pa’ que se quede con la alcaldía. ¿Será que se tirará pa’ Fotaleza?  ¿Tendrá lo necesario pa’ ganar?
  • Luis Gutiérrez – Luisito aún no sabe poner un acento y se pasa todo el día estudiando las cartillas fonéticas de Rosa y Pepín, pero ya tiene su casita comprada en el sector más toltoso de Dorado. Este es un tiro al aire, pues está difícil que a este muchacho le de por meterse al fangal este que llaman PPD. Anyways, ahí está y no es mal candidato, fíjate, porque al boricua populete le gusta así, que hablen inglés aunque no lo entiendan, y a los penepos este candidato les causa pavor.
yulin
  • Rafael Hernández Colón – ¡¡¡Cuchín, Cuchín, Cuchiiiiiiín!!! Como todos saben, la política partidista es como la lucha libre, que uno se retira cuando se muere. ¿O acaso usté duda que Carlitos Colón algún día vuelva a ganar el campeonato Universal, así tenga 100 años de edad? Además, Cuchín sabe que su pollito José Alfredo nunca dio el paso pa’ correr, y que el Tigre, bendito, el Tigre lo que está pendiente es a que ese catering siempre esté ready. Recordemos también que Cuchín pasó un sustito recientemente y quizás la conciencia ahora se le ha activado, pues siente culpabilidad por los chavos que le saca al pueblo mediante su escolta.
  • Roberto Prats – Sale, loco de contento, con su cargamento, hacia la ciudad…. El jíbaro más querido de los sectores más blancuzcos de la alta alcurnia de Ponce pudiese ser un tajo. Expliquemos. Lo que pasa es que este es un candidato que parece penepé y pudiese quitarle par de votos a la Palma. No se duera con Tito Prats, que si el Guaynaa pegó, que este muchacho con porte de guaynabito salga no es na’.
  • Josian Santiago – Lo malo con Josian es que primero sacó pecho y luego como que se quitó. Pero, fíjese, el alcalde de Comerío, al igual que Delgado en Isabela, es un tipo que siempre ha estado en la vanguardia del PPD, sacando la cara por la Pava, por más chavá que esté, y en la calle con el pueblo. Charlie es un tipo que evoca aquella carisma que el jibarito veía en Muñoz pa’ allá, pa’ los ’50.
  • Aníbal José Torres – Nada, ponemos a Jossie aquí porque es el actual presidente del PPD. Jossie parece ser un candidato que no mojaría, pero empaparía. Por más vellones que le pegue Rivera Schatz, Jossie tiene tremenda lírica a la hora de debatir y sería chévere verlo peleando en televisión con Ricky Rosselló o cualquier otro
  • Juan Zaragoza – Don Juan no es alguien muy hábil que digamos en la teconología cibernética, pero es un buen administrador. De todos los mencionados, Zaragoza es uno de los que menos malasmañas tiene, políticamente hablando, y, en el campo de la política pública quizás el que más tenga que aportar.

VOTA AQUÍ: