Encuentran medicamento cubano que puede acabar con el coronavirus

El coronavirus podría estar enfrentando sus últimos días de ser casi imparable y todo gracias a un medicamento proveniente de Cuba.

El coronavirus ha sido noticia ya por mucho tiempo y por justas razones, pues esta enfermedad ha cobrado la vida de incontables personas alrededor del mundo, y la cantidad de víctimas fatales incrementa día con día. Es por eso que, cuando llega algún tipo de esperanza, es algo de lo que debemos hablar.

De Cuba con amor

Recientemente se descubrió que el coronavirus no es una sentencia de muerte y que se puede curar con un medicamento de origen cubano. Este es el Interfeón alfa 2B, también conocido como IFNrec.

Este medicamento es un antiviral que ya ha logrado curar a más de 1.500 pacientes desde que se comenzó a producir a finales del mes pasado.

Coronavirus Cuba

Curiosamente, este medicamento no fue creado específicamente para el coronavirus, pero sí resultó ser altamente efectivo a la hora de combatirlo. Otras de las infecciones que ayuda a tratar son aquellas provocadas por el VIH y el virus del papiloma humano.

“Tiene la ventaja de que, ante situaciones como estas, es un mecanismo para poder protegerse. Su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estado, y finalmente tengan como desenlace la muerte.”

Lo anterior fue dicho por Luis Herrera Martínez, el Presidente de BioCubaFarma, durante una entrevista realizada a medio de televisión en Cuba.

Sin duda es una gran noticia y seguramente podremos ver más buenas nuevas relacionadas a este eficazmente en un futuro no muy lejano, pues dado el hecho de que se ha logrado acabar con la enfermedad en más de mil pacientes, entonces esta podría ser la clave para detener al virus y evitar que se cobre más víctimas alrededor de todo el mundo.