Encuentran dos delfines muertos en hechos separados en Arecibo y Loíza

El DRNA afirmó que los cadáveres de ambos animales fue sometidos a sus respectivas necropsias. Uno de los cetáceos presentaba heridas punzantes aún frescas.

Un delfín fue encontrado en la costa de Arecibo aparentemente acuchillado o figado, en un caso que ya es atendido por las autoridades.

El cetáceo – un delfín hocico de botella – aparentaba tener heridas punzantes frescas, producto de lo que parece ser un ataque.

delfin

El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) atendió diligentemente la situación. El Calce y Metro solicitó una reacción del DRNA al respecto, y se indicó que el caso ya se trabajaba y que se había sometido el cadáver del animalito a una necropsia.

"Hasta que no se realice la necropsia no queremos especular", señaló la oficina de prensa del DRNA a este medio vía declaraciones escritas.

La denunció la hizo esta noche el excandidato independiente a la Gobernación, Eliezer Molina. Según indicó Molina, el delfín apareció en la playa "detrás del [restaurante] Dennis con 6 puñaladas".

"Poco a poco, el ser humano se convierte en el peor enemigo de la Naturaleza. Esto tiene que parar", agregó Molina en su post.

Otro en Piñones

Mientras, la oficina de prensa del DRNA también informó que otro delfín hocico de botella, esta vez en mayor estado de descomposición que el cetáceo de Arecibo, fue hallado muerto en la playa de Piñones, en Loíza.

A ese también se le realizaría una necropsia para profundizar sobre posibles causas de su muerte. Se desconoce si el delfín muerto en Piñones también presentaba heridas punzantes aunque sí se indicó que estaba en mayor estado de descomposición.

Aquí el post de Molina de esta noche:

Encuentran Delfín en Arecibo detras del Denis con 6 puñaladas. Poco a poco, el ser humano se convierte en el peor enemigo de la naturaleza. Esto tiene que parar 🔥🌎🇵🇷

Publicado por Eliezer Molina en Martes, 29 de junio de 2021

k