Encuentran cuerpo de turista desaparecido en avalancha en Cali

La peor de las noticias fue confirmada. Una tragedia que toda Colombia lamenta.

Identifican cuerpo encontrado en avalancha en Cali: sí era el turista desaparecido

Lo que empezó como ilusión terminó en tragedia. Leonardo Cortés y su esposa, Ana María Ortiz, creyeron que este fin de semana era el idóneo para despejar la mente. En un año con pandemia, donde viajar a ha sido prácticamente imposible, ellos creyeron que irse de puente al sector turístico de Agua Clara, cerca al corregimiento de Cisneros (Buenaventura).

Sin embargo, su encuentro fue con otra pandemia que año tras año azota al país: el invierno. En este, los aguaceros están haciendo estragos, especialmente en el sur del país. El Valle del Cauca es uno de los departamentos más afectados y la noche del viernes el diluvio coincidió con la desaparición de Cortés.

Las torrenciales lluvias ocasionaron avalanchas que afectaron a cientos de viviendas allí. En la zozobra, Cortés no apareció más y se presumió lo peor. Hoy la peor de las noticias se confirma: el cuerpo encontrado cuando cesó la lluvia es el de Leonardo.

"El cuerpo corresponde al joven Leo de 29 años, lo entregamos al CTI y ahí lo llevaron a Medicina Legal y deben estar entregando su cuerpo a la familia en las próximas horas", manifestaron las autoridades del puerto de Buenaventura.

Con el dolor de la confirmación, ahora los esfuerzos están centrados en encontrar a dos mujeres quienes tal vez pudieron ser arrastradas por la avalancha. La búsqueda permanece, pero así como en el caso de Leonardo Cortés, se teme lo peor.