Encuentran con vida a niño con autismo que estuvo cuatro días perdido en un bosque

Un niño de tres años estuvo cuatro días desaparecido hasta que la policía lo captó desde un helicóptero bebiendo agua de un arroyo.

Con vida y en buen estado de salud fue hallado un niño con autismo de tres años que se extravió el viernes pasado en un bosque rural de Australia.

Este lunes equipos de rescate lo hallaron bebiendo de un arroyo a unos 500 metros de la finca familiar, sin que aparentemente presente heridas graves.

El pasado viernes, a eso del mediodía, la Policía del distrito de Hunter Valley, en Nueva Gales del Sur, recibió un primer aviso de un niño desaparecido en la zona de Putty.

La familia no lograba encontrar al niño, lo que derivó en una respuesta conjunta de distintos cuerpos con cientos de efectivos

Mediante un comunicado la Policía confirmó que este lunes un helicóptero avistó al menor. El niño fue trasladado junto a la familia y sometido a una primera evaluación por parte de los servicios médicos.

El padre aseguró que el niño solo presenta heridas menores. "Tiene un sarpullido en el pañal, le han picado las hormigas, se ha caído, pero está vivo", señaló.