Encuentran cadáver junto con plantación de marihuana

El procedimiento terminó con la detención de dos sujetos y la incautación de más de dos kilos y medio de cannabis.

Un cadáver fue encontrado en un fosa cercana a una plantación de marihuana en la comuna de Canela, Región de Coquimbo en Chile.

El cuerpo fue descubierto en medio de un operativo de la Brigada de Investigación Criminal y la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de las autoridades del país. El procedimiento terminó con la detención de dos sujetos y la incautación de más de dos kilos y medio de cannabis, así como también arma, chalecos antibalas y más de $2 millones de pesos chilenos.

Según informó el medio regional El Día, el cuerpo corresponde a Francisco Rojas Cortés, joven de 25 años proveniente de la ciudad de Valparaíso y que estaba siendo buscado tras una denuncia por presunta desgracia desde el mes de febrero.

De acuerdo a las primeras pericias, el joven murió por un impacto de bala en su cráneo. El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, indicó al citado medio que el fallecido se habría apropiado de la plantación de marihuana, lo que habría molestado a sus agresores.

En tanto, el comisario Luis Ceballos, subjefe de la Bicrim de Los Vilos, explicó que Rojas Cortés “era parte de una organización criminal dedicada a la ‘quitada de drogas’ y en el mes de febrero, viajó con tres amigos para ser parte de este negocio”.

Uno de los imputados quedó en prisión preventiva y el otro con arresto domiciliario total. A ellos se suma un tercer involucrado, quien fue detenido el lunes 9 de agosto por otro delito y que será reformalizado. Además, hay un cuarto vinculado que está con orden de detención.