Encuentran 180 huevos de carey en controvertible proyecto Sol y Playa en Rincón

Fue en el área de la piscina del condominio donde se han escenificado protestas recientemente.

En lo que apunta a ser un suceso craso para una especie en peligro de extinción, 180 huevos de carey fueron encontrados dentro del proyecto dónde se remodela una piscina en el condominio Soy y Playa de Rincón, según denunciase el excandidato independiente a la Gobernación, Eliezer Molina.

"180 huevos de Carey dentro del proyecto de la Piscina de Rincón. Usted es el culpable Rafael Machargo, debes renunciar inmediatamente y al consultor ambiental Angel Román Mas, deben vetarlo de por vida por corrupto, mediocre y charlatán", expresó Molina en Twitter.

Según indicó Molina, el "carey quedó atrapado en la malla de la verja" dentro del proyecto en Sol y Playa .

"Esto es su culpa Rafael Machargo y el mediocre Angel Román Más. Esto es culpa de ustedes, son unos criminales ambientales y ese proyecto ilegal debe ser detenido urgentemente", acentuó el también activista ecológico a través de Facebook.

Carey atrapado dentro de proyecto en Rincón

Urgente, compartan 🔥
Carey quedó atrapado en la maya de la verja y remueven 180 huevoS "DENTRO" del proyecto en Rincón Sol y Playa . Esto es su culpa Rafael Machargo y el mediocre Angel Román Mas. Esto es culpa de ustedes, son unos criminales ambientales y ese proyecto ilegal debe ser detenido urgentemente.

Publicado por Eliezer Molina en Viernes, 2 de julio de 2021

Este proyecto había estado bajo lupa de la opinión pública desde hace poco menos de un mes, cuando Molina denunció que se estaba construyendo en zona marítimo-terrestre, precisamente en un área donde anidan tortugas, careyes y tinglares.

En inicio, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) había detenido la construcción, pero, según indicaron las autoridades, los dueños del complejo indicaron tener los permisos correspondientes y se reanudó la construcción. Molina y dos manifestantes más fueron arrestados durante una manifestación hace poco menos de un mes.

Este medio solicitó una reacción del DRNA al respecto. Pendiente a esta historia en desarrollo.