¿Enchismaos David Bernier y AGP?

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, rechazó hoy que tenga una pugna con el gobernador Alejandro García Padilla en torno a los actos de celebración del establecimiento de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico.

El aspirante a la gobernación dijo que la actividad que realizará el domingo el PPD en el municipio de San Lorenzo nada tiene que ver con los actos oficiales que al día siguiente tendrá el gobierno con motivo de la efemérides.

El acto en el que el gobernador Alejandro García Padilla será el orador principal, originalmente se realizaría el próximo lunes en San Lorenzo, mas el alcalde José Román Abreu lo canceló, por lo que tuvo que ser mudado a la Fundación Luis Muñoz Marín, en el expreso de Río Piedras hacia Trujillo Alto.

gifit1468956501170-5b0ce9eea8615e566632010fdf6a2db2.gif

Román Abreu, presente en la rueda de prensa ofrecida por Bernier en la sede central del PPD en San Juan, alegó que la cancelación de la actividad oficial del ELA respondió a la necesidad de desviar los fondos que se gastaría, unos 20 mil dólares, en ofrecer empleo de verano a los jóvenes de San Lorenzo.

La convocatoria del domingo en el teatro Priscila Flores, aclaró Bernier, la hace el PPD, mientras que Román Abreu estableció que su municipio no desembolsará dinero con ese propósito.

“El ELA hay que conmemorar, sin duda, porque se trata de la Constitución de Puerto Rico, pero debe hacerse en un evento sencillo, prudente”, respondió Bernier a los periodistas preguntado al respecto.

Aseguró que sus expresiones específicas en el acto de San Lorenzo girarán en torno “de lo que será el ideario del PPD”, mas se negó a abundar porque eso se sabrá durante su intervención como orador.

Bernier aseguró que estas elecciones del próximo 8 de noviembre “son las más importantes en la historia moderna de este país, más allá de partido, como país”.

“Puerto Rico necesita priorizar, por encima de cualquier consideración, el bienestar común”, dijo el aspirante a gobernador al descartar hacer una valoración del ELA.

Expuso que la preocupación económica y fiscal del país va por encima de cualquier otra consideración.

Bernier rechazó, además, a quienes aprovechan la situación de crisis que tiene Puerto Rico, para lanzar “discursos fanáticos, con el propósito de crear caos”.

Aseguró que su discurso el próximo domingo estará encaminado “para todos los sectores del país”.