EN VIVO: Marchan hasta Fortaleza exigiendo estado de emergencia por violencia de género

La tenimesista también expresó su indignación tras confirmarse el asesinato de la joven que estaba desaparecida

Violaciones, como la de Añasco. Secuestros y asesinatos, como el de Rosimar. Violentos crímenes de violencia de género, como el del guardia penal Pedro Montes en Maunabo. ¿Y el Gobierno? Basta ya.

Una marcha convocada hoy por distintas organizaciones salió del cementerio del Viejo San Juan hacia Fortaleza en reclamo porque la Gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced declare un estado de emergencia tras la violenta ola de feminicidios, violaciones y secuestros que arropa a Puerto Rico.

Entre las organizaciones figuran Taller Salud, Proyecto Matria y la Colectiva Feminista en Construcción, entre otras.

Míralo en vivo:

 

La protesta se realiza en momentos en que el Instituto de Ciencias Forenses confirmó que el cadáver encontrado en Dorado era el de Rosimar Rodríguez, raptada en Toa Baja hace una semana.

Atleta Adriana Díaz se une al reclamo

Adriana Díaz se unió a las voces que lamentaron y condenaron el asesinato de Rosimar, quien se encontraba desaparecida tras haber sido raptada frente a su casa en Toa Baja.

Esta tarde, la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, Dra. María Conte Miller, confirmó que un cuerpo hallado en Dorado corresponde a la joven de 20 años.

"Nos dañan, nos secuestran, nos matan. Hoy una familia llora el asesinato de su hija y Puerto Rico llora otra mujer víctima de la violencia. ¿HASTA CUANDO? ¡BASTA YA! Tiene que haber justicia", escribió la tenimesista en una entrada en Facebook, en la que publicó varias fotos de Rosimar.

Hasta el momento la Policía no ha efectuado arrestos relacionados al crimen, que se une a la incidencia de agresiones y secuestros de mujeres en Puerto Rico.

Nos dañan, nos secuestran, nos matan. Hoy una familia llora el asesinato de su hija y Puerto Rico llora otra mujer…

Posted by Adriana Diaz on Monday, September 28, 2020

Por otro lado, el Proyecto Matria, organización que se dedica a levantar conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia de género, se expresó al respecto.

“Cada vez que la Gobernadora da la espalda al reclamo de Estado de Emergencia por Violencia de Género, se convierte en la responsable por nuestros asesinatos. Cada vez que la Procuradora da una excusa para no hacer su trabajo, ayuda a halar el gatillo del arma con la que nos matan. Cada vez que un legislador se alía con las fuerzas autodenominadas conservadoras para legislar en contra de la equidad, le da palmaditas en la espalda a agresores y asesinos. No hay mayor corrupción que la de legislar y actuar desde el discrimen por género. Y esa corrupción nos está costando vidas”, dijo la abogada Amárilis Pagán Jiménez, directora ejecutiva de Proyecto Matria en reacción al caso de la joven Rosimar Rodríguez Gómez cuyo cuerpo fue identificado en la tarde de hoy.