EN VIVO: Jóvenes alzan su voz para analizar la situación de gobierno en el país

A 100 días de empezar el nuevo Gobierno, este panel de jóvenes analiza la situación en el país en búsqueda de soluciones. Esto es esta noche a las 7:00 P. M. ¿!#Politiqué!?

 

 Con la premisa de que los jóvenes son el presente, Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) regresa con la iniciativa #EsMiTurno para analizar las políticas públicas que se están gestando en Puerto Rico.

Esta vez se estará contemplando temas como el Estado de Emergencia por los casos de violencia de género, Situación de Salud con el Covid19, y los últimos acontecimientos que han estado pasando en el país.Con este evento se dará inicio a una serie de análisis mensuales que se estarán llevando a cabo los tercer miércoles de cada mes.

jovenes

"Queremos crear un espacio de diálogo y análisis entre los jóvenes y el público que esté contemplando el live", indicó Carolina Mejías Rivera, Directora de Programas MPA.

Hoy, miércoles 19 de mayo a las 7:00pm a través de un Facebook live en la plataforma de Mentes Puertorriqueñas en Acción, los jóvenes estarán analizando los resultados de los primeros 100 días de gobierno y los acontecimientos que han ocurrido hasta entonces.

"El reto más grande para cualquier gobierno compartido es la capacidad de poder adelantar política pública y decir: cumplí. En cien días, el Gobernador Pierluisi ha intentado decir que ha cumplido con su Plan de Gobierno pero es preciso analizar si en efecto ha sido así" enfatizó Julio Jose Prieto, analista #EsMiTurno.

mi turno

De izquierda a derecha, tenemos a Sabrina Rodriguez Vicenty (Estudiante-Maestría en Política Pública), Lic. Julio José Prieto Rivera (Oficial de Cumplimiento Regulatorio), Lic. Nayda Bobonis Cabrera (Coordinadora Política Pública) y Emmanuel Mercado Pérez (Bachillerato en Psicología)

La iniciativa de #EsMiTurno surge de la necesidad de crear un espacio de participación en donde los jóvenes puedan analizar las acciones gubernamentales en Puerto Rico.

"Es imprescindible que nos tomemos el tiempo de analizar los primeros 100 días del gobierno de Pierluisi desde la perspectiva de jóvenes y tomando en consideración cómo sus decisiones nos afectan. Igualmente, nos toca a todos como parte de nuestra participación ciudadana analizar y responsabilizar las acciones que el gobernador prometió en su Plan de gobierno y compararlo con lo que ha cumplido hasta el momento", señaló Sabrina Rodríguez Vicenty, analista de #EsMiTurno.

Míralo en vivo:

#EsMiTurno: Análisis de jóvenes de la gestión gubernamental

Escucha nuestro panel de jóvenes analistas para analizar la gestión del gobierno estos primeros 100 días, y contrastar las acciones con los compromisos que hicieran durante la campaña electoral y en nuestra campaña educativa #EsMiTurno.

Publicado por Mentes Puertorriqueñas en Acción en Miércoles, 19 de mayo de 2021