EN VIVO: FBI arresta a alto funcionario del Senado; sorprendido Tommy

Arrestaron al director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado en relación a la investigación de los alegados empleados fantasmas en El Capitolio.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) realizaron un operativo la madrugada del jueves en relación a la investigación de los alegados empleados fantasmas en El Capitolio, según se informó.

El portavoz del FBI en la isla, Luis Rivera Santana confirmó que se ejecutaron tres órdenes de arresto en la zona metropolitana y en el área de Humacao.

Sin embargo, el funcionario federal no quiso ofrecer detalles adicionales, ni tampoco si algún legislador fue arrestado. Dijo que a las 11:00 de la mañana la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez ofrecerá una conferencia de prensa. “Va a haber una conferencia de prensa donde no solamente se dicen los nombres de las personas (arrestadas), si no, los delitos que se le acusan”, dijo Rivera Santana en entrevista radial (WKAQ).

Asimismo, el portavoz del FBI dijo que los detenidos cooperaron con los agentes y que no hubo incidentes en las intervenciones.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz confirmó que uno de los arrestados es Ángel Figueroa Cruz, quien según informes de prensa es el director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Alto Cuerpo.

“Se nos ha informado sobre el arresto de Ángel Figueroa Cruz, que labora en el Senado, por agentes del FBI. Nos sorprende y entristece la noticia. La trayectoria personal y profesional del compañero Figueroa Cruz siempre ha sido de honradez y total decencia. Aguardaremos por la conferencia de prensa que realizará el FBI para reaccionar a las acusaciones”, dijo Rivera Schatz en una publicación en su Facebook.

“No toleraremos actos contrarios a la ley, a la ética y a la confianza pública”, agregó.

trs

Asimismo, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz confirmó que el detenido es el presidente de la Legislatura Municipal de ese pueblo. Aunque los señalamientos no se relacionan con sus ejecutorias en el cuerpo legislativo municipal, el alcalde recomendó que sea removido de su cargo.

“Mi recomendación a los miembros de la Legislatura Municipal es que lo separen de sus cargos como también yo lo voy a separar de los cargos que pueda tener en el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Bayamón porque la corrupción no se puede aceptar venga de donde venga… En el caso de la Legislatura Municipal nunca ha habido nada impropio o incorrecto y tienen muy buenos controles. Esto es un caso que nace en el Senado de una situación particular que ocurrió allá”, dijo Rivera Cruz en entrevista en la mencionada emisora.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres dijo por escrito que “el germen de la corrupción en el servicio público no puede ser tolerado ni justificado. Si la aspiración es a reconstruir y a levantar el país, ese es uno de los obstáculos que hay que superar. No hay espacio para ‬fallarle a la confianza del pueblo. Espero se sepa toda la verdad, que no exista impunidad y que muchos tengan la consistencia de sus reclamos en el pasado”.

El 16 de abril pasado el director del FBI en la isla, Douglas Leff dijo que habían recibido información adicional en cuanto a la investigación y que se radicarían cargos en poco tiempo. La investigación del FBI comenzó luego de un referido del Departamento de Justicia (DJ), sobre las denuncias de un exempleado del exrepresentante del PNP, Samuel Pagán. Supuestamente la pesquisa incluye a la esposa de Pagán Cuadrado, Nancy Malavé Toro y tres corporaciones que facturaron servicios al Senado y la Cámara de Representantes.

En diciembre del 2018 Rivera Schatz le hizo un llamado a las agencias federales para que procesaran a los implicados de una vez. Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez alegó para la misma fecha que el blanco de la pesquisa no tenía que ver con las denuncias del exempleado de Pagán Cuadrado.

MIRA LA CONFERENCIA DEL FBI EN VIVO

Conferencia de prensa sobre los arrestos a empleados fantasma del Capitolio

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, May 30, 2019