En suelo boricua triatletas de todas partes del mundo

Puerto Rico es el escenario para las competencias que se realizaran el próximo fin de semana en Punta Guilarte Arroyo. Triatletas de Bélgica, Barbados, Brasil, Cuba, Egipto, Jordania, Colombia, Mauritius, España, Estados Unidos, Chile, Canada, Hong Kong, Guatemala, Méjico, Kazakstan, Ecuador, Argentina y Puerto Rico, estarán en nuestra isla para lo que será una reñida prueba de mucha velocidad por la conquista de las preseas de oro, plata y bronce para lograr clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016 y una bolsa de 7,000 dólares.

Esta es la segunda edición del evento que se realizará el 11 de Octubre en el municipio de Arroyo, en las facilidades de Punta Guilarte. Entre los triatletas participarán los mejores elites y aficionados. Este evento es uno de clase mundial que ayudará a proyectar algo positivo de nuestra isla, expreso el organizador de la prueba Pedro Umpierre. En una colaboración con el Municipio de Arroyo y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) los atletas estarán hospedándose en el Centro Vacacional Punta Guilarte. El Evento es avalado por la Federacion Internacional de Triatlón y la Federación de Puerto Rico.

Este evento es de suma importancia para el turismo y tiene un impacto económico favorable para la economía local pues los atletas tendrán su estadía a lo largo de la semana del 5 al 12 de octubre y estarán en su tiempo libre realizando turismo en toda la isla.