En Puerto Rico convención de la Cámara de Comercio Nacional del Cannabis

El vicepresidente de la empresa Academic Sciences of Puerto Rico (ASPR), John Reyes informó que la Cámara de Comercio Nacional del Cannabis (NCCC por sus siglas en inglés), realizará en Puerto Rico una convención el próximo 19 de febrero con el objetivo de promover el desarrollo de esta industria en la isla.

“Nos sentimos muy complacidos de estar en asociación con una organización de la talla y el prestigio de la NCCC, una entidad que se dedica a preparar esta naciente industria del desarrollo de productos médicos centrados en el cannabis. Estamos en el lumbral de cambios trascendentales en el sistema socioeconómico de Puerto Rico, y la NCCC nos ofrece una herramienta adicional en ese camino”, manifestó Reyes mediante un parte de prensa.

Detalles de la convención, al cual se extenderá por un periodo de dos días, se provean durante las próximas semanas, indicó Reyes.

marihuana2620x400-27678ac95c4849aa242fdc8b2e345ad2.jpg

“Esta convención es una tremenda oportunidad para los negocios que están relacionados a la industria del cannabis en la Isla, al igual que para todos los interesados en conocer más sobre este campo”, sostuvo.

En mayo del año pasado el gobernador Alejandro García Padilla firmó la orden ejecutiva 2015-10 para ordenar a la secretaria del Departamento de Salud (DS), Ana Ríus a autorizar el uso medicinal de algunas o de todas las sustancias controladas o componentes derivadas de cannabis. La Ley de Sustancias Controladas no permitía el uso medicinal del cannabis. Sin embargo, con esta orden, la secretaria de Salud tendría la autoridad para intervenir en materia de sustancias controladas.

Mientras, Reyes, dijo que desde su creación, la NCCC se ha destacado por fomentar estándares de calidad y profesionalismo en las entidades que operan en la industria del Cannabis, incluyendo el establecimiento de buenas prácticas de negocios dirigidas a la creación de empleos y el desarrollo de la industria como modelo de negocio.

marihuana1-84bd9ebc672f03c000d852c05e4f2020.jpg

“El éxito en esta industria requiere conocer bien el producto, las necesidades singulares de cada jurisdicción y como aplicar las mismas al mercado que se trabaja. Esta es una industria de grandes y acelerados cambios, por tal razón tenemos la necesidad de estar a la vanguardia de ellos. A tales efectos, nuestra unión con la Cámara de Comercio Nacional del Cannabis nos ofrece esa oportunidad”, agregó el ejecutivo de la empresa creada por un grupo de profesionales de la salud con el propósito de trabajar, a través de una propuesta para investigar los usos de la marihuana medicinal, en alianza con la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La NCCC está dirigida por una Junta de Gobierno, de la cual el doctor Steven Siegel, con más de 30 años de experiencia en este campo, la preside.