En exclusiva: AGP se aparece en sus últimas fiestas como gobe

Alegre y relajado, Alejandro García Padilla se dio la vuelta en la noche del viernes por las Fiestas de la Calle San Sebastián en lo que pudiera ser su última aparición como Gobernador de Puerto Rico en el tradicional festival sanjuanero.

En mahones y camisa sport, y con un séquito mucho más pequeño de lo usual, García Padilla llegó sonriendo y saludando al lounge de prensa e invitados especiales que ubica en una de las salas de cine del local Cinema Bar, espacio aledaño a las inmediaciones del Cuartel de Ballajá. Al ser abordado por este medio digital, no tuvo reparos en conversar informal y brevemente con Metro sobre varios asuntos.

screenshot20160115at102718pm-468ae96248e5ef8d00f5fe0efe97a521.jpg

He aquí nuestra plática.

El Calce: ¿Y qué Gobernador, cómo ha pasado hasta ahora las fiestas?

AGP: La organización ha estado muy buena. Felicito a la Policia de PR asi como la policía municipal por la seguridad y8 el orden la gente esta disfrutando y disfrutando bien, los negocios están contentos y eso es importante, todas las partes están pasándola bien.

El Calce: ¿Tiene algún sabor especial el que estas sean sus últimas como Gobernador?

AGP: He venido a todas, y seguiré viniendo después. Vine antes también y ahora como gobernador es un orgullo y como puertorriqueño.

Chequea el video


El Calce: ¿Qué le dice el pueblo cuando lo ve por ahí? Han sido unas Navidades, al menos agridulce…

AGP: Todas son muestras de cariño, no hay otra cosa que no sean muestras de cariño. La gente reconoce el trabajo que estamos haciendo. Sabe que heredamos la crisis, que no la creamos y que estamos tratando de resolverla.

El Calce: Es un buen momento (para usted( para despejarse después de todo lo que ha pasado (con el Gobierno de Puerto Rico), especialmente en Estados Unidos, ¿no?

AGP: Sí, vengo, camino con Wilma por ahí… y seguimos trabajando y vamos a vencer.

screenshot20160115at102709pm-82c75d8d386c6c716add293370c90276.jpg

El Calce: ¿Y qué va a pasar finalmente con la deuda? Ya hubo un impago y, pues, esa posición del Gobierno sigue firme, ¿o no?

AGP: Vamos a seguir trabajando, hoy el Secretario del Tesoro dijo que Puerto Rico hizo todo lo que puede hacer, que Puerto Rico no tiene más recursos para agotar en la crisis. Agradezco a Jack Lew sus expresiones porque reconoce el trabajo que estamos haciendo, igual que la gente en la calle lo reconoce. La gente está contenta porque ha bajao’ el crimen, me lo dicen, y mucha gente me dicen que ha encontrado trabajo, que es lo importante.

El Calce: ¿Cuándo se une a Bernier en la campaña, si se va a unir?

AGP: Ya, desde el día uno.

El Calce: ¿Pero usted va a ir a las cosas de la campaña y eso?

AGP: En lo que David necesite. Estoy seguro que tiene la capacidad de unir a Puerto Rico y que va a ser el próximo Gobernador. Voy a estar con él en la toma de posesión, de Coamo a Patillas.

El Calce: Bueno, pues gracias. Siga gozando ahí entonces…

AGP: Seguimos gozando…