En el aire una posible candidatura Bernier Gobernador 2016

La incógnita de que si el Secretario de Estado David Bernier estaría considerando una aspiración a la gobernación para las próximas elecciones del 2016, siguen siendo eso, meras especulaciones.

delacabezadebaco-270d13502755ea6dbbf896ea923846e7.jpg

El Calce logró constatar en el registro de la Oficina del Contralor Electoral que no existe ningún comité de campaña registrado a nombre de David Bernier u otro comité que apuntara a que está promoviendo candidatura alguna del secretario de Estado.

“En efecto verificamos en el registro de Comité y no encontramos ningún Comité que estuviese promoviendo la candidatura del secretario de Estado”, explicó el contralor electoral Manuel Torres.

El funcionario explicó que la Ley Electoral establece que todo aspirante a un cargo electivo, que se desempeñe como jefe o autoridad nominadora de una agencia, departamento, dependencia gubernamental o corporación pública deberá presentar su renuncia a dicho cargo treinta (30) días antes del inicio al periodo de radicación de candidaturas. En ese sentido al Secretario le queda poco tiempo para decidir si va o no a aspirar.

a33a913519bb4f199df082a2c3932048-e0fcade9c59aa77696d463ba28c9d739.gif

A pesar de la controversia pública, la oficina del Secretario de Estado, se ha mantenido al margen de la discusión política.
“Como ha sido la costumbre del Secretario, no haremos comentario sobre temas políticos partidistas”, expresó Isadora Hernández portavoz de prensa de David Bernier.

El secretario mantiene su agenda de trabajo y el miércoles parte hacia Colombia donde estará compartiendo con la premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú en un encuentro sobre los desafíos de la globalización en cuanto a la educación y la paz. Según los detalles del evento ambos tendrán conferencias magistrales, y en el caso del Secretario, estará exponiendo el tema de “Liderazgo con calidad humana en un contexto de internacionalización de la educación”, tras ser invitado por los organizadores del Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH), al Tercer Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa (CLIE).