En contra de la colonia... Puertorriqueños deponen ante la ONU (EN VIVO)

A continuación te traemos el enlace para que veas en vivo las deposiciones de varios líderes políticos y sociales ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Míralo en vivo y si ya acabó, no te preocupes, le das play y lo puedes ver desde el principio:

Líderes políticos a favor de la independencia y de la soberanía se expresan en este momento ante el Comité de Descolonización de la ONU, en momentos en el que el gobernador Ricardo Rosselló lidera el esfuerzo para que el Congreso de los Estados Unidos avale el resultado del controvertible plebiscito del pasado 11 de junio.

Entre los deponentes se encuentras figuras como el expresidente del Colegio de Abogados, Eduardo Villanueva, la exsenadora María de Lourdes Santiago y el exprisionero político Oscar López Rivera.

Hasta el momento, las principales denuncias de los deponentes incluyen la institución de la Junta de Control Fiscal y la criminalización de la protesta por parte del gobierno colonial de turno.

La ONU es considerada como la más importante organización de derecho internacional, y es avalada por la mayoría de las naciones del mundo, incluyendo Estados Unidos, país, que, sin embargo, en ocasiones se comporta como si tuviese mayor poder que los estatutos que propone este organismo, especialmente ahora en tiempos del retrógrada gobierno de Donald Trump.