En Caguas hay un quiosco de esperanza

El huracán María destruyó los hogares de muchos, pero no el amor y orgullo que sienten algunos puertorriqueños por este rincón de 100×35.

Así es el caso del comerciante cagüeño Alejandro Quintana Morales, quien vende banderas, camisas y otros productos emblemáticos de Puerto Rico en una esquina del sector Valle Tolima, con el fin de animar a los ciudadanos a quedarse en la Isla y sobrellevar los estragos del fenómeno atmosférico.

"Es una forma de motivar a las personas a que no se vayan, que se queden aquí y que luchen hasta que logremos levantarnos con el amor y apoyo de todos", sostuvo Quintana Morales.

Originalmente, Quintana Morales tenía un booth de productos de este tipo en en la Torre Médica de HIMA Plaza. Sin embargo, los estragos de María lo hicieron abrir una carpa y los sábados "mete mano" frente al Centro de Empresas Emergentes en Ciencia y Tecnología del municipio.

En el mini quiosco se venden banderas de todos los tamaños, camisas con la frase "Puerto Rico se levanta", gorras y hasta tablas para lavar ropa a mano estampadas con la bandera boricua.

"La gente se vuelve loca. Y lo que queremos es que sientan apego por lo suyo. Que de todo este difícil proceso hay algo para hacer y echar hacia adelante", concluyó el vendedor.